Llegaremos al amor sólo por el hambre

Pregunta: El número de gente que sufre de hambre se incrementó en el mundo. Hay más de ochocientos millones de ellos. El número de gente que mueren de hambre se multiplicó hasta por seis veces. Los investigadores afirman que la razón es el cambio climático y los constantes conflictos. El mundo pasará hambre si esto continúa. Afirman que una gran hambruna es posible, ¿piensa que es posible que lleguemos a esto en nuestro mundo de abundancia? 

Respuesta: No hay abundancia en el mundo. Sólo nos parece. Todo puede ser agotado en un día. Todos esos grandes supermercados, centros comerciales, todo lo que ves, todo puede desaparecer en un instante y no habrá nada en el mundo ni siquiera lo que vestimos, no hablemos de comida. 

Pregunta: Es decir, ¿un pequeño susto y todo será vendido y desaparecerá en un parpadeo? ¿piensa que esta opción es posible? 

Respuesta: Sí. Creo que sucederá. De otra manera, la humanidad no puede ser convencida. 

Pregunta: ¿Es decir, no es por nada que está escrito en la Torá que sólo el hambre hizo avanzar a la humanidad? ¿funciona hasta este día? 

Respuesta: Está dicho: “El amor y el hambre gobiernan al mundo”. Y así será. Llegaremos al amor pero sólo a través del hambre. 

Pregunta: ¿Si hubiéramos llegado antes al amor, no habría hambre? 

Respuesta: Esto es verdad. Pero con el hambre la gente comprenderá que el hambre no es un problema, sino falta de amor y todo cambiará. 

Pregunta: ¿Por favor diga, hacia dónde nos llevará esa hambruna si se presenta? 

Respuesta: Comenzaremos seriamente a analizar los problemas de la vida o en su lugar nuestros propios problemas y simplemente haremos la pregunta: “¿Qué necesitamos cambiar en nosotros para que la naturaleza nos trate diferente? 

Para que esto suceda, necesitamos cambiar nuestra actitud hacia los demás. Así la naturaleza nos tratará de forma diferente. Es decir, si amo a otros e intento bloquear mi ego en constante crecimiento, con cierto tipo de empatía, la naturaleza me tratará diferente. Tengo que mostrarle que quiero que cambie mi actitud hacia mí. 

Pregunta: ¿Es suficiente entender por qué la naturaleza pone esa presión en mí y que quiero cambiar? ¿es suficiente pedirle, “quiero cambiar”? 

Respuesta: Por supuesto. 

Comentario: Podemos evitar llegar a esto y debemos decir: “lo quiero”. 

Mi respuesta: No puedes cambiarte  a ti mismo ¡De ninguna manera! Pero puedes entender que debes cambiar. Y puede también entender que depende de que le pidas a la naturaleza. Lo lograremos.
[287413]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 5/ago/21

Material relacionado:
«Hasta que no haya hambre ni sed en el mundo entero»
Cuando no hay fuerza para vivir
Siete años de abundancia y siete años de hambruna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: