Lo que usted necesita aprender del ejemplo de los japoneses

Pregunta: En 2020, en Japón, el número de suicidios resultó ser mayor que el de las víctimas de coronavirus. El motivo es claro: dificultades económicas, despidos laborales. Los japoneses son muy responsables, tienen un doloroso estado de responsabilidad.

Por favor díga me, ¿qué es? Siempre hablamos del coronavirus y aquí hay más suicidios en un mes que en todo el período del virus.

Respuesta: El hecho es que este es el carácter de un pueblo que está ligado a algunos valores culturales, históricos, nacionales comunes y no puede sentirse libre.

No hay libertad para ellos. Viven en una pequeña isla hasta hoy. Hasta hoy, en su corazón están aislados del mundo .

Pueden viajar, tomar fotos de todo en todas partes. Pero no han dejado el desarrollo mental y psicológico de estar aislados en sus pequeñas islas, en el pequeño archipiélago de Japón, más la derrota en la Segunda Guerra Mundial con la bomba atómica y más.

Es decir, tienen una presión muy grande. Trabajar para ellos, es como olvidar. Así se encuentran a sí mismos. Y ahora, cuando nadie necesita trabajo, son despedidos .

Y no pueden vivir sin él, porque es como un cordón umbilical hacia la madre; están tan apegados a su trabajo. Tienen todo en el trabajo y para ellos, si no hay trabajo, no hay nada por lo que vivir.

Trabajar. Cuando tienes que levantarte tienes que ir a trabajar, vienes y después te tomas una copa, tal vez un vaso de sake bien y te vas a la cama. En general, esta es tu vida. Tienen familia, pero todo sigue dentro del mismo marco.

No puedo imaginar a Japón existiendo a un ritmo diferente. No puedo imaginar por qué el gobierno no organiza trabajos falsos, tanto para hombres como para mujeres, para organizarlos. Porque ¡un japonés libre es una tontería! ¡Es imposible! Ves cómo caminan, cómo conducen. ¡No pueden hacerlo de otra manera! Para ellos, todas estas líneas claras de conducta son necesarias.

Pregunta: De esto estamos hablando, los japoneses. Pero hay un millón de suicidios al año en el mundo. La gente se suicida, ¿cree que este fenómeno seguirá creciendo?

Respuesta: Sucede incluso entre los animales. Creo que cuando el egoísmo pierde el sentido de la existencia, en cualquier nivel, animal o superior, hace el cálculo: ¿Vale la pena vivir o no?

Pregunta: Pero, en principio, ¿se pierde el sentido de la vida? ¿ese es el punto?

Respuesta: Por supuesto, la vida no se paga sola.

Pregunta: Para que una persona no se suicide, ¿debe tener un significado eterno de vida ?

Respuesta: No, no eterno. Pero al menos el placer, la satisfacción que obtengo, excede el costo. Es decir, me quedo con algo de saldo positivo. De lo contrario, ¿de qué sirve vivir? ¿sólo porque tengo miedo de morir? Entonces, no tengo miedo.

Pregunta: ¿Qué opina de que haya un gen suicida? Dicen que los científicos estadounidenses han encontrado 22 genes suicidas. Si recordamos a Hemingway, su padre, hermana, hermano y nieta se suicidaron; cinco muertes en tres generaciones ¿existe este gen suicida?

Respuesta: Un gen, no lo sé; no soy fuerte en este tema, pero por supuesto, hay predisposición. Y los japoneses la tienen, hay tales pueblos, tales tribus, tales épocas.

Pregunta: ¿Y cómo salirse, cómo vencer, la predisposición o el gen?

Respuesta: Sentido.

Pregunta: ¿Sólo la búsqueda de sentido?

Respuesta: Solamente. ¿De qué otra manera? Porque el sentido de la vida y su correcta implementación te llevan a una nueva vida. No tienes que morir ni imaginar nada. Verás un mundo futuro en esta vida. Por favor, todo está frente a ti. Sólo depende de su correcta implementación.

Pregunta:¿Cuál es el significado de la vida?

Respuesta: El significado de la vida es cambiar tu naturaleza de recibir, a dar, del odio al amor, del rechazo a acercarte a los demás.

Y sentirás una existencia completamente diferente en estas propiedades. Y será el mundo inverso. Encontrarás satisfacción en dar a otros. Y no habrá ninguna decepción. Llegaremos a esto.
[280782]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 7/dic/20

Material relacionado:
Artimañas del egoísmo
Destrucción de la unidad social
Encuentra el sentido de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta