Los tres vectores de la evolución

Esta sabiduría generalmente se divide en dos órdenes paralelos, iguales e idénticos, como dos gotas en un estanque. La única diferencia es que el primer orden se extiende de arriba hacia abajo, a este mundo y el segundo orden comienza en este mundo y atraviesa de abajo hacia arriba precisamente por la misma ruta impreso en su raíz, cuando apareció de arriba hacia abajo. (Baal HaSulam, La esencia de la sabiduría de la Cabalá)

Estudiamos que hay tres ejes, tres líneas, tres vectores:

El primero, descenso de arriba a abajo, del mundo de Ein Sof a nuestro mundo.

El segundo, evolución en nuestro mundo.

Y el tercero, ascenso de abajo hacia arriba, al mundo de Ein Sof, que es corrección.

Pregunta: ¿Quiere decir que terminó la evolución?

Respuesta: La evolución no solo terminó, renació. Si no ascendemos, veremos sus males, como una fruta que se pudre si no se recoge a tiempo.

Vemos que la humanidad, de hecho, está podrida. Si buscamos en la línea de tiempo, logramos un estado bueno y correcto, en el siglo XVI. Hoy, sin embargo, estamos en un estado en el que deberíamos haber comenzado nuestro ascenso hace mucho tiempo, pero lamentablemente apenas nos estamos preparando.

Nos espera un camino largo y laborioso, de abajo hacia arriba, ya todo está preparado: sabiduría de la Cabalá, libros y diferentes herramientas que explican cómo debemos desarrollarnos, cómo formar un grupo, cómo unirnos y paulatinamente revelar al Creador.

Pregunta: Lo que viene del mundo de Ein Sof conduce a la destrucción, etc., mientras que lo que viene de nuestro mundo humilde debería conducir a la plenitud. ¿Cuál es la razón fundamental del Creador aquí?

Respuesta: Todo el proceso está predeterminado desde el principio, en el pensamiento de la creación. La fuerza superior entra en nosotros y nos destroza.

Y surge el ego. Luego, durante casi 15 mil millones de años, evoluciona. Y hasta entonces comienza su corrección, también con la ayuda de la fuerza superior.

Pero la corrección sucede gracias a que atraes la fuerza superior que te influye de forma sabia y sensata cuando elevas MAN. Cuando elevas tu deseo de corrección, de unidad, la luz de la corrección desciende hasta ti.
[253559]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 18/ago/19

Material relacionado:
La fuerza que lo controla todo
El Creador es la fuerza general, integral
Tres fases de la evolución humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: