Maternidad en crisis

Comentario: Un interesante artículo apareció en Rosbalt, “Terapeuta explica la causa de la maternidad en crisis”, en el cual, “”La experta [Otta Maria Bloch] recalcó que en estos días, la maternidad en general, está pasando por una crisis; y entre las razones, no está sólo el cambio de condición en la mujer, quien debe tener tiempo para tener una carrera, criar hijos y seguir siendo una esposa amorosa.   

“’La actitud hacia la maternidad, también se ve influida por la vida acelerada, la densa información que hay detrás y el cambio de valores hacia el amor propio. Ahora, para muchos, el éxito es el bienestar financiero, la capacidad de pasarla bien aquí y ahora, sin invertir mucho esfuerzo. Y los propósitos de la paternidad en sí, no son recibir, sino dar”, apuntó María Bloch. 

Pregunta: ¿Cuál es su comentario al respecto? 

Respuesta: Hemos llegado a tal egoísmo, ¡que no queremos hijos! No queremos criar niños, no queremos dar ni siquiera a nuestros hijos. Dejarlos crecer como quieran o dejar que el estado se encargue de ellos y los cuide. No nosotros. 

La maternidad está en crisis, en general, la familia está en crisis. ¿Y qué es una familia si no hay hijos? Si la gente de antes estaba contra los internados, el jardín de niños y demás instituciones, hoy es al revés: “¿De qué forma puedo llevar a mi niño a algún lugar, para que yo pueda cuidar de mí misma”, dice la mujer moderna.  

Comentario: ¿Volveremos a la maternidad normal? 

Mi Respuesta: Pienso que lo haremos. Con sufrimiento, pero llegará. 

Pregunta: ¿Es correcto decir que la paternidad en sí, no implica recibir, sino otorgar? 

Respuesta: Por supuesto. 

Pregunta: Así que, ¿tenemos crisis de otorgamiento? 

Respuesta: Sí. En general, la naturaleza está construida en aprender a través de nuestra actitud hacia los niños, para dar, luego para dar a los demás: adultos, otros, la sociedad y luego, a toda la naturaleza.

Pregunta: Pero, vemos que la madre disfruta inmensamente cuando su niño le sonríe o toma la cucharada de avena. Vemos que este es un gran placer. ¿Dónde quedó? ¿Por qué ya no quieren seguir con esto, dar a luz a más hijos? 

Respuesta: No tienen la culpa. La naturaleza las hizo así. Quiere que la gente se de cuenta de que es egoísta, que el egoísmo la maneja y por consiguiente, sean buenas madres. 

Pregunta: ¿Cómo se puede dar a luz de otra forma? 

Respuesta: Primero, se debe cambiar el objetivo y luego, dar a luz. 

Pregunta: ¿Cuál debería ser el objetivo? ¿por qué dar a luz a un hijo? 

Respuesta: Sólo en beneficio del mundo. Para que haya más gente justa y buena en el mundo, daré a luz y criaré a mis hijos de esta forma. Por eso tengo hijos. Llegamos al punto en el que debemos negociar correctamente con la intención: ¿Cuál es la razón por la que lo hago? 

Pregunta: Es decir, ¿la intención será lo principal, cuando dé a luz a un hijo? 

Respuesta: Sí. Primero la intención, luego la acción. 

Pregunta: ¿Por eso ahora tenemos esta crisis? 

Respuesta: Sí.

Pregunta: Pero, ¿ pasará esto? 

Respuesta: Definitivamente, ¡pasará! 

Pregunta: ¿Y así darán a luz a los hijos? 

Respuesta: Sí. Y será un nuevo mundo. 

Pregunta: ¿Serán felices estos niños? 

Respuesta: ¡Seguro! Se les cuidará de forma distinta y sentirán que están naciendo en un nuevo mundo y querrán vivir en este mundo. 

Pregunta: ¿También las madres serán felices? 

Respuesta: Sin duda. Entenderán por qué  sus hijos crecen, viven y existen. Sentirán la naturaleza misma del infinito.
[288261]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 12/ago/21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: