“¿Necesitamos arreglar a los humanos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Necesitamos arreglar a los humanos?” 

La debilidad de los reformadores del mundo, a lo largo de las generaciones, es considerar al hombre como máquina que no opera adecuadamente y necesita arreglo, es decir, quitar sus partes rotas y cambiarlas por unas que funcionen cabalista Yehuda Ashlag (Baal HaSulam), Paz en el mundo.

No hay nada mal en el hombre y nada se necesita cambiar. Todo se lo dio la naturaleza, de modo que los atributos negativos e incluso los deseos de matar y robar, se los dio Dios o el Creador. (en la sabiduría de la Cabalá, “Naturaleza” y “Dios” se consideran la misma fuerza de amor y otorgamiento. En Gematría, “Dios” y “naturaleza” son iguales en número).

No corregimos a la gente ni encarselándola ni ejecutándola. Podemos corregirnos dentro de marcos en los que podemos comprender que necesitamos corregir nuestra naturaleza, en otras palabras, conectarnos positivamente por encima de nuestros impulsos más negativos. 

Necesitamos ascender al siguiente nivel de nuestro desarrollo, sin destruir nuestros atributos negativos, debemos adquirir impulsos positivos, en vez de impulsos negativos en relación a los demás.

Cuando aplicamos un impulso positivo activamente, por encima de nuestros impulsos negativos, empezamos a experimentar un nuevo estado de conexión, entre el más y el menos, como entre los polos positivo y negativo del mismo campo. Comenzaremos a sentir toda una nueva realidad de paz y armonía.  

Basado en “Fundamentos de Cabalá” con el cabalista, Dr. Michael Laitman, 7/jul/19. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: