No sufrimiento sino felicidad

Comentario: La mayoría de la gente llega a la sabiduría de la Cabalá a causa del sufrimiento. Mientras nos involucramos en Cabalá y nos elevamos por encima de nuestro egoísmo, comenzamos a ver todo desde un ángulo diferente. 

Resulta que el sufrimiento sigue siendo el mismo, sólo lo observamos de forma diferente, pero los problemas no desaparecen. 

Mi respuesta: Si consideras los problemas que surgen, no como sufrimiento, sino al contrario, como medios para atraerte hacia el Creador, hacia la meta más elevada, ¿por qué tratarlos como sufrimiento? 

¡¿Pero qué más?! Finalmente, eres puro egoísmo ¿cómo puedes ser empujado, si no es al ser aguijoneado? 

Comentario: Aun cuando percibo el sufrimiento de forma diferente, de todas formas permanece. 

Mi respuesta: No, no permanece. Lo observas de forma diferente, cambias tu punto de vista. Pronto, en lugar de sufrimiento, te parecerá que no es sufrimiento sino felicidad. Todo depende del propósito para el que viene y con lo que lo asocias. 

Digamos que una persona trabaja duro y cava un hoyo profundo, pero si ganó un millón de dólares por este trabajo, ya no es sufrimiento,. Es una oportunidad de elevarse al siguiente nivel. Pero él sigue, ¿debe cavar este hoyo? Sí, sí debe. 

¿Observas la condición u observas el resultado? Al estudiar Cabalá, te adhieres al resultado y al mismo tiempo ves lo que ganas, la recompensa. Eres incluido en la luz, en la eternidad, en el infinito, desde tu estrecho estado. Y todo cambia para ti. 

Pero ¿este mundo está cambiando para ti? Tu visión de éste cambia. Comienzas a entender la profundidad de su estructura, por qué así sucede todo y justificas lo que está sucediendo. Pero el mundo en sí no cambia. Después también cambiará.
[288551]
De Kabtv “Videoconferencia”

Material relacionado:
Del sentido del sufrimiento al sentido de la vida
Recibiendo iluminación a través del sufrimiento
Con alegría

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta