Nuestro mundo es el punto de ascenso espiritual

El mundo en el que vivimos, fue creado en descensos sucesivos del mundo superior, que gradualmente se redujo y alcanzó el último punto llamado “nuestro mundo”.   Ese es el mejor estado para el ascenso espiritual. 

Al ascender, no olvidamos ese estado, pero comenzamos a comprenderlo de una forma nueva, a sentirlo, a aprobarlo, a justificarlo. Vemos que gracias a este mundo tan bajo, tan remoto de la perfección, podemos apreciar la perfección a la que ascendemos. 

Al mismo tiempo, expandimos y abrimos el mundo espiritual cada vez más y empezamos a entender que nuestro estado fue forzado, especialmente creado para nosotros, no como castigo, sino como absolutamente opuesto a la perfección. Y con base en la diferencia entre los dos mundos, podemos darnos cuenta de la perfección del mundo superior. 

Por lo tanto, si comienzas a tratar de forma correcta a nuestro mundo, como un punto de ascenso, ya no lo maldices, sabes cómo utilizarlo, lo aprecias y lo valoras. Este mundo realmente es un buen inicio para nosotros. 

Pregunta: ¿Sucede solo al nivel de la percepción, no de la sensación? 

Respuesta: Depende de cómo lo entiendo. Por ejemplo, si me enfermo, el doctor me pone una inyección. Me duele, no es agradable, pero la tomo con gratitud y le pago por el servicio, porque sé que dará buen resultado. Por eso, ante mis ojos, el doctor, como mediador, se justifica, es deseable. Así, solo necesitas abrir tus ojos para ver el resultado final. Eso es lo que Cabalá te da. Y, todo este mundo se vuelve necesario, deseable y correcto; sabes cómo utilizarlo para alcanzar la perfección, con base en el estado opuesto. 

Pregunta: Respecto a esto, ¿queremos de alguna forma mejorar nuestro mundo? 

Respuesta: No. Solo necesitamos ascender. No hay nada que transformar en el mundo. Constantemente intentamos mejorarlo, pero se pone peor, porque tenemos que cambiar nosotros, no al mundo.
[287250]
De Kabtv “La fuerza de El Libro del Zohar” #20

Material relacionado:
La escalera del ascenso espiritual
¿Qué hacer durante el ascenso espiritual?
Onda sinusoidal espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta