“¿Podemos ser autóctonos en el siglo XXI?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:¿Podemos ser autóctonos en el siglo XXI?”

La naturaleza no permitirá que sigamos siendo autóctonos en el siglo XXI. Nos desarrolla cada vez más, con sufrimiento.

La naturaleza nos empujará con un sufrimiento tan grande, que tendremos que darnos cuenta de que nuestro ego -el deseo de disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza-, es la fuente de nuestros problemas y crisis. Si queremos salvarnos de crisis y desastres inminentes, que nos amenazan a nosotros y a nuestra existencia, tendremos que deshacernos del ego y lograr conexiones altruistas completamente diferentes.

La diferencia entre una existencia discordante y una armónica no viene del desarrollo tecnológico ni del industrial, sino de ascender del nivel egoísta de nuestras interrelaciones al nivel altruista.

Cuando lo hagamos entenderemos que el mundo es un sistema unido y que pertenecemos a un solo organismo, así, estamos obligados a tratarnos. Y crearemos a un ser humano verdaderamente culto, educado, maravilloso y moderno, en un sentido completamente nuevo a cómo entendemos actualmente esos términos.

Si seguimos siendo egoístas uno con otros y cada uno se considera solo a sí mismo, quiere decir que, sin duda, aún estamos atrapados en nuestras respectivas cuevas.

Basado en una sesión de preguntas y respuestas con el cabalista, Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: