«¿Por qué cuando el poderoso usa fuerza se le llama «autodefensa» y cuando el débil la usa se le llama «terrorismo»?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Por qué cuando el poderoso usa fuerza se le llama «autodefensa» y cuando el débil la usa se le llama «terrorismo«?«

La pregunta está construida incorrectamente desde el principio. El terrorismo implica uso de la violencia contra la población pacífica, que en esencia no es culpable de nada. El terrorismo se usa precisamente para matar inocentes. Por otro lado, la fuerza que usa el gobierno se usa contra el ejército del oponente, es decir, un ejército contra otro. En nuestro mundo egoísta, incluso esto se considera «ético y correcto”. Es diferente a las organizaciones terroristas que usan la fuerza contra ciudadanos que su única culpa es ser gente común.

Por eso, indiscutiblemente, el terrorismo no tiene cabida ni justificación en la sociedad humana. El problema aquí no es el poder o la debilidad, sino contra quién se dirige la fuerza. Si es contra ciudadanos, se llama «terrorismo», si es contra un ejército, se llama «guerra». La guerra tiene sus propias fuerzas y leyes. Por supuesto, es indeseable, pero de una forma u otra, consideramos que es legal y se ajusta a límites específicos. La tragedia es que los grupos terroristas tienen como objetivo dañar a la población civil y en ese sentido deben recibir una advertencia de la humanidad. El terrorismo debería desaparecer del mapa del mundo.

Basado en una sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: