«¿Por qué la cultura influye negativamente en nosotros?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Por qué la cultura influye negativamente en nosotros?» 

Sin ninguna conexión con por qué la cultura general influye en el hombre, el resultado de ser parte de una cultura que valora el materialismo y el consumismo es que nos da mayor sensación de vacío, eso nos lleva a más y más problemas como depresión, soledad, estrés, ansiedad, drogadicción, suicidio, extremismo y crisis en la familia y en nuestra crianza. Los efectos negativos de vivir en una cultura así, generalmente nos llevan a una crisis global e incluso podríamos llegar a estados como una tercera o cuarta guerra mundial o a la amenaza de aniquilación resultante de una catástrofe ecológica o nuclear.

Nos estamos desarrollando hacia un estado de existencia completamente nuevo, pacífico y armónico, pero en el camino necesitamos sentir nuestra naturaleza egoísta, como fuerza maligna y negativa. Es indeseable sentir como sufrimiento, esta consciencia de que nuestra naturaleza es egoísta y malvada. Por el contrario, es deseable revelar que nuestro ego es malvado con una forma específica de educación y conciencia.

Sin embargo, por el momento, nos desarrollamos de un ego pequeño a uno más grande y de pequeños dolores a mayor sufrimiento. Intencionalmente la naturaleza forma para nosotros un sentimiento y un entorno amenazador, para que, lo queramos o no, sintamos que nuestro ego es la fuente del mal, que evoca todos los problemas y sufrimientos en nuestra vida. Con esa comprensión, descubriremos que el egoísmo mismo funciona para obligarnos a ver su maldad y anular nuestro impulso de servirlo.

Del mismo modo, también hay la posibilidad de un camino corto, positivo y sin dolor, hacia un mundo pacífico y armónico, no con sufrimiento, sino revelando el mal. Sólo podemos hacerlo ayudándonos con la difusión de la sabiduría de cómo funciona la naturaleza en todos sus niveles; Inanimado, vegetal, animal y por supuesto, humano y cómo alcanzar el estado final, la naturaleza nos guía hacia la paz y la armonía. Es posible y mucho más deseable lograr un cambio de la naturaleza humana con una educación que enriquezca la conciencia y la conexión, en lugar de con sufrimiento.

Basado en una sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: