«¿Por qué permite Dios el sufrimiento?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Por qué permite Dios el sufrimiento?«

El mundo está lleno de sufrimiento y no podemos justificar el asesinato, el robo ni ningún tipo de aflicción, de dolor en la gente.

Sin embargo, cuando sentimos que nuestro dolor y sufrimiento en este mundo puede llevarnos a la corrección, es decir, a aceptar la justicia y a la sensación de alegría y alivio, comenzamos a justificar el dolor y el sufrimiento. En general, no entendemos que el dolor y el sufrimiento no son respuesta a pecados o transgresiones que aparentemente cometemos en el mundo.

El dolor y el sufrimiento surgen con un solo propósito: hacernos buscar su razón y propósito. Los golpes actúan como un palo que nos empuja desde atrás para hacer que, eventualmente, busquemos un mayor significado y propósito en la vida.

El problema es que no entendemos por qué nos golpean y los golpes pueden ser muy graves. Hay tanto dolor y sufrimiento en el mundo que parece injusto e injustificable. Sin embargo, el dolor y el sufrimiento se acumulan en un solo deseo que nos hace más sabios: el inicio de la conciencia en la que fuimos creados para cumplir cierta misión.

De hecho, los sentimientos de dolor y sufrimiento injustos y la falta de comprensión de por qué hay tanto sufrimiento, aparentemente sin sentido, invoca preguntas sobre sus causas y precisamente por eso ocurre.

El dolor y el sufrimiento nos dejan con una pregunta, eso es lo que nos lleva a buscar su verdadera causa. Encontramos esa causa verdadera cuando finalmente, pasamos de la búsqueda del significado del sufrimiento a la búsqueda del significado de la vida.

Aunque, generalmente no tenemos idea de que el dolor y el sufrimiento son para que busquemos sus causas fundamentales, esa es la única razón por la que sufrimos.

Basado en la clase «¿Cómo elegir un camino sin sufrimiento?» con el cabalista, Dr. Michael Laitman, 3/ene/16. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta