¿Por qué una chispa de bondad, nos impide ganar?

En las noticias (CityinFocus): “En diciembre de 2012, el atleta español, Iván Fernández Anaya, estaba compitiendo en una carrera de fondo en España. Estaba en el segundo lugar, a cierta distancia tras el líder Abel Mutai (medallista de bronce en la carrera de obstáculos de 3,000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres). Muy cerca de la meta, Iván vio que Abel –favorito para ganar la competencia– se detuvo a unos 10 metros de la meta. Se confundió con la señalización y paró, pensando que ya había terminado la carrera. 

“Iván estaba justo detrás de él y se dio cuenta de lo que sucedía, le gritó al keniano para que siguiera corriendo, pero Abel no entendía español. Iván comprendió lo que sucedía, se acercó a Abel y gentilmente le empujó hacia la victoria. 

“Cuando un periodista le preguntó a Iván, “¿Por qué lo hiciste?”, contestó, ‘Mi sueño es que algún día podamos tener un tipo de vida comunitaria donde nos impulsemos y ayudemos unos a otros a ganar’. El periodista insistió, ‘Pero, ¿por qué dejaste ganar al keniano?’Iván respondió, ‘Yo no lo dejé ganar; él iba a ganar. La carrera era suya’. El periodista dijo nuevamente, ‘¡Pero pudiste haber ganado!’ Iván lo miró y le replicó, ‘¿Pero cuál sería el mérito de mi victoria? ¿cuál sería el honor en esa medalla? ¿qué hubiera pensado mi madre?’ El mundo hizo de Ivan un héroe, se le señala como un ícono del espíritu deportivo.  

Respuesta: ¡Buena respuesta! Es decir, su madre, aparentemente es una madre que se avergonzaría de él, si no lo hubiera hecho. Eso es educación. 

Pregunta: La vergüenza que siente alguien, ¿Es bueno?

Respuesta: Significa mucho, por supuesto. Además, involucra a su madre. 

Comentario: Este fue el principal factor para él, aparentemente. 

Mi Respuesta: Sí. Si el atleta olímpico lo dice así, ¡es genial!

Pregunta: ¿Por qué no vivimos así? Cuando lo leí, inmediatamente tuve una sensación muy cálida. 

Respuesta: ¡Por supuesto! Este hombre mostró al verdadero hombre interno. 

Comentario: ¡Esto es deporte

Mi Respuesta: Sí, ¡indudablemente! No lo que tenemos hoy: dopar, engañar, cualquier cosa para ganar. 

Pregunta: De modo que, ¿Usted piensa que hay una gran degradación desde 2012? 

Respuesta: Es un hecho, seguro. Pero, aún ves que hay gente que no puede hacerlo. 

Pregunta: ¿Por qué la gente no se adapta a vivir de esta forma? ¿Por qué no llega a esto la humanidad?

Respuesta: El hombre debe recibir satisfacción incluso de esto. No hablamos de que vaya con fe por encima la razón ni de otorgar contra su naturaleza, etc. Sino que dentro de su naturaleza, gracias a la educación, pueda hacerse para que no robe, no haga trampa, no pueda hacer nada que esté contra la gente, contra los demás. La educación significa mucho.  

Pregunta: ¿Usted piensa que la educación puede lograrlo? 

Respuesta: No en la forma en la que hablamos en Cabalá, pero es posible. Al menos con educación, pueden lograrse valores universales y humanos.

Pregunta: Desde la perspectiva de Cabalá, ¿Existe esta chispa de bondad y otorgamiento en el hombre? ¿Está ahí o no? 

Respuesta: Cada persona la tiene. ¡Todos! ¡Absolutamente! Solo depende del estilo de educación y de la intensidad de formación, capacidad para educar, etc., de modo que sería posible inculcar el otorgamiento por sobre la recepción en el hombre, para que pueda incluso dar su vida por la vida de otro. 

Estas aún no son cualidades espirituales, pero es algo que, por supuesto, sería incomparablemente mejor, ciertos indicadores en la sociedad humana en comparación con lo que hoy tenemos. 

Ahora todo está dirigido solamente hacia mí, alguien para ser amado, querido y único —a toda costa.  

Pregunta: Y en Cabalá, ¿a qué conduce la educación? ¿a que esta chispa se convierta en una llama? 

Respuesta: En Cabalá es muy específico. Es decir, es necesario convencer a cada uno, de que es imposible vivir de forma distinta, porque todo está programado por la naturaleza. Y después, explicarle de dónde obtener esta fuerza sobrenatural de la naturaleza, que debe reemplazar a su egoísmo.

Comentario: Es decir, en lugar de vivir para tí mismo, vivir para los demás. Puedes encontrarlo solo fuera de ti. No lo encontrarás en ti. 

Mi Respuesta: No lo puedes encontrar. Y aquí no ayudará la educación. La educación funciona a nivel humano, pero eso se encuentra por encima del humano.
[287310]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 5/ago/21

Material relacionado:
Educación en Cabalá
La generación Z nos llevará hacia el Creador
Primero educación, luego unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: