Preparación para el futuro

Pregunta: Probablemente no hay punto en el mapa donde no vivan judíos ¿cuál es la razón para su dispersión en el mundo? ¿por qué es necesario? 

Respuesta: Es preparación para el futuro. Los judíos son el grupo de la antigua Babilonia que recibió el método para corregir a la humanidad y elevarla al siguiente nivel de existencia, a la siguiente dimensión. Ahora deben darlo al mundo. Es el momento. 

Como está escrito en El libro del Zóhar, debió haber sucedido a finales del siglo 20. Vemos que en nuestra época la sabiduría de la Cabalá se está volviendo más y más popular a causa de que la humanidad necesita un nuevo método, entender las causas, consecuencias y propósito de su existencia. 

Los judíos preservaron el método por 4,500 años. Aun cuando no son un grupo genético, durante ese tiempo una tradición genética especial, una secuencia y conexión aparecieron también en nuestro nivel corporal. 

Dado que estuvimos involucrados en ciertas correcciones y alcance espiritual, quedó su marca en nuestras capacidades corporales: historia, geografía y todo lo que vemos en los milenios. 

Además debemos tomar en cuenta la corriente oculta de este antiguo grupo babilonio llamado judíos, de la palabra “Yijud” (unidad), que está basado en llegar a la unidad de toda la humanidad entre ella mismos y con el Creador. Esas son las diez tribus que se separaron del grupo general hace 2,800 años en la época de la destrucción  del Primer Templo. Están todos dispersos en todo el mundo y no sabemos dónde están ni quiénes son. 

Como resultado existen enormes corrientes subyacentes en la humanidad y no entendemos por qué suceden de pronto algunos eventos. Es con el fin de llevar al mundo hacia la corrección, por eso, está de alguna manera conectado con este grupo. Sin embargo, el resto de la humanidad es relativamente pasiva.
[287428]
De la lección diaria de Cabalá, 21/Sep/21, “Todo se obtienen con el poder de la Plegaria”

Material relacionado:
La tierra de Israel: dispersión y asimilación, parte 6
¿Qué significa ser judío en el siglo 21? (Quora)
Dos razones para la dispersión de los judíos por el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta