Problemas de crecimiento

El fin está garantizado, pero en su momento, es decir, está totalmente conectado y depende del tiempo». (Baal HaSulam, Paz en el mundo)

Si no aceleramos nuestro desarrollo, será en su tiempo, es decir, en 221 años, los años que quedan hasta el fin de los 6,000 años.

Pero hasta entonces seremos recompensados si vivimos en nuestra vestimenta actual. Por eso, tratemos de llegar a los 6,000 años en la vestimenta espiritual y envolvernos ahora en esa vida. Nos esforzaremos y lo lograremos.

De acuerdo con la ley mencionada del desarrollo gradual, debemos atravesar muchos grados, que tienden a llegar de manera pesada, muy lenta y prolongada y se extienden un tiempo muy largo, antes de llegar al final.

Los cabalistas no ocultan que hay problemas a lo largo del camino espiritual. Pero son los problemas de crecimiento, igual que el crecimiento de los niños pequeños. Son golpeados, pelean con otros, lloran y expresan su descontento, son todas las fases de su crecimiento y no se puede hacer nada al respecto.

Lo mismo ocurre en la espiritualidad. Pero es un proceso que se puede acelerar. Comenzamos a comprender muy rápido que se actuamos así, avanzamos.

Los objetos que estamos discutiendo son seres vivientes que evolucionan, sienten, también deben sufrir gran agonía y dolores en esos estados de desarrollo, ya que la fuerza apremiante que existe en esos grados para elevar al hombre de un grado inferior a otro superior, no es más que la fuerza de empuje de dolor y tormentos que se acumulan en el grado inferior y que ya no se puede tolerar.

Se trata del camino del sufrimiento y no del nuestro. Nuestros problemas están sólo en la decena, para orientarnos a una unidad cada vez mayor y nada podrá asustarnos y no tendremos ningún sufrimiento.

Pero si no empezamos a hacerlo, el mundo sufrirá terribles aflicciones. Hoy, ningún medio de comunicación oculta de que nuestro mundo está en un callejón sin salida. Todos los sistemas políticos y económicos terminaron sus funciones y no hay solución.

Vivimos tiempos maravillosos y es muy bueno, porque se nos da la oportunidad de ascender por encima de nuestra vida aburrida y sombría, a un estado totalmente diferente.
[252137]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 14/jul/19

Material relacionado:
Ora por la carencia, no por el llenado
¡Escucha lo que yo, la naturaleza, te digo!
¿Por qué acelerar el tiempo si la vida pasa volando, en un instante?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: