«¿Qué es lo más importante que debemos enseñar a nuestros hijos al principio de su vida?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué es lo más importante que debemos enseñar a nuestros hijos al principio de su vida?«

El mundo actual, globalmente interconectado e interdependiente, en el que criamos a nuestros hijos, es muy diferente del mundo en el que crecimos.

Para que los niños crezcan prósperos y felices en el mundo actual, necesitan ser conscientes de que estamos conectados y cuanto antes lo sepan, mejor.

Debemos enseñarles sobre el planeta en el que vivimos, para que comprendan que estamos en un solo ecosistema, con innumerables interacciones en los niveles inanimado, vegetal, animal y humano de la naturaleza.

También debemos enseñarles sobre el sistema solar, la influencia del sol y la luna sobre la Tierra, el cambio de las estaciones y las fuerzas naturales que dan forma a la vida.

En términos de desarrollo humano, debemos mostrar a los niños que las civilizaciones y naciones divididas, se vuelven antagónicas y se llenan de problemas y que las naciones unidas, prosperan.

Más importante aún, debemos enseñarles la interconexión e interdependencia de las fuerzas de la naturaleza, como un solo sistema y su efecto sobre nosotros. Deben comprender que, aunque se conectan con las tecnologías actuales, su conexión se extiende más allá de la tecnología, a los demás y a la naturaleza en todos sus niveles.

El objetivo de que, en la educación de los niños, se ponga énfasis en la interconexión de la humanidad y la naturaleza, es nutrir sus conexiones positivas con su entorno, es decir, con otras personas y con la naturaleza. Si crecen con la sensación de que cuidar a los demás y a la naturaleza, afecta positivamente y que, no preocuparse por los demás ni por la naturaleza les afecta negativamente, evitarán mucho sufrimiento y vivirán agradable, pacífica y armónicamente. .

El punto clave en una educación que enriquece la conexión, es comprender que nuestra actitud hacia los demás y hacia la naturaleza, es una relación continua. Así podemos comprender la reciprocidad en la naturaleza. Las relaciones prósperas, en familia, amistades, pareja, relaciones laborales y en la sociedad en general, requieren consideración mutua. La ventaja de lograr una amistad genuina e incluso amor en una relación, siempre anula los esfuerzos que aplicamos para lograrlo. Por eso, ser conscientes de nuestra interconexión e interdependencia, debería llevarnos a la conclusión de que debemos invertir en las conexiones para entender nuestra interdependencia de manera positiva.

Los animales no tienen el impulso instintivo de dañar a otros animales. Siempre que matan a otro animal, es por necesidad, para su supervivencia, pero nunca por la intención siniestra de disfrutar de su sufrimiento. El hombre tiene una cualidad egoísta adicional, como está escrito: «La inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud». Por eso, debemos criar a nuestros hijos con la preocupación constante de que aprendan que hay interconexión e interdependencia de todos y de todo y que piensen y actúen en consecuencia.

Basado en una sesión de preguntas y respuestas con el cabalista, Dr. Michael Laitman y el equipo de escritores, 2/sep/21 – Reunión de escritores. Escrito / editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: