Reconocer la fuerza de la naturaleza sobre nosotros

La sabiduría de la Cabalá habla de un sistema de interconexiones entre todas las partes del universo.  Hoy el mundo agotó su desarrollo directo y egoísta, en el que quisimos estudiar y trabajar para alcanzar riqueza, poder y otros valores materiales.

Ahora, gradualmente todos estos sistemas se agotaron. Y es necesario buscar lo que la naturaleza nos ofrece en lugar de ellos. Siempre hemos trabajado dentro del marco de nuestra naturaleza y no podemos separarnos de él. Por consiguiente, tenemos que entender la forma en que hoy se está manifestando en el mundo. 

La humanidad empieza a entender la forma integral y cerrada del mundo. Hoy, no sólo Cabalá, sino todas las ciencias, apoyan esta actitud hacia el mundo. El único problema es el ego humano, que no está de acuerdo, quiere pisotear todo y no entiende que el sistema integral que se revela, está en oposición a él. Ahora, debe cumplir con este sistema, de acuerdo a la ley de semejanza de cualidades. 

La humanidad será obligada a obedecer esta ley. La naturaleza nos somete, como se dice, nos obliga. Pero todo el punto es ¿de qué forma? ya sea entendiendo su integridad o con sufrimiento. 

Necesitamos darnos cuenta que la naturaleza es global e integral y por consiguiente, no se puede transgredir. No irrumpimos en ella de ninguna forma, sólo destruimos el entorno natural más cercano a nosotros y esto nos causará un daño irreparable, incluso nos perjudicará.

Debemos reconocer el poder de la naturaleza sobre nosotros, estudiarla y actuar en semejanza a ella, como ahora al observarla,  inventamos distintos dispositivos. ¡Mira qué robots estamos creando! Lo que sea que hacemos, aprendemos de la naturaleza, en lugar de impulsar nuestra comprensión del mundo. No la entendemos, nosotros mismos somos resultado de este mundo. 

El egoísmo es un desacuerdo inerte con la perfección de la naturaleza, que está por sobre nosotros y no entendemos las fuerzas, conexiones, leyes con las que nos controla.
[288519]
De Kabtv “La ciencia de la gestión” 23/jun/21

Material relacionado:
¿Cuántas fuerzas existen en la naturaleza?
El libro abierto de la naturaleza
Un poder: la naturaleza/el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: