Salvar la Torá en tu corazón

Ese  Josué llamó a todo Israel, sus ancianos y sus jefes y sus jueces y sus funcionarios y les dijo, “Soy viejo y he llegado a muchos años. 

Y ustedes han visto todo lo que el Señor su Dios hizo con todas esas naciones ante ustedes; porque el Señor su Dios, ha peleado por ustedes. 

Y deben ser muy resueltos para observar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la Torá de Moisés, de manera que no se desvíen ni a la derecha ni a la izquierda”. (Profetas, Josué, 23:2-23:3: 23:6). 

Cuando se cambia la intención de recibir con la intención de otorgar, este deseo es corregido y es como si fuera registrado. Es decir, escrito en el libro de la Torá

Es decir, debe pasar por todos los elementos de la corrección del deseo, con todos los Taamim, Nekudot, Tagin, y Otiot (TANTA), para que todos los elementos sean corregidos por el otorgamiento, Como está dicho, cada uno debe escribir el libro de la Torá para sí mismo. Escribir es llegar a tal estado en que la corrección ya exista dentro de él. 

Pregunta: Algunas veces se dice, “Escribir en tu corazón” ¿Qué significa? 

Respuesta: Inicialmente el hombre escribe “en su corazón”. Después se propagará en todo él, es decir, en todos sus deseos. 

“No se desvíen ni a la derecha ni a la izquierda” significa que de ninguna manera debemos interpretar la Torá con ninguna de nuestras propias adiciones, conclusiones u opiniones, sólo en la manera en que Moisés la transmitió al pueblo en un claro estilo de otorgamiento.
[288350]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 30/ago/21

Material relacionado:
Escribe la Torá en tu corazón
Escribe en la tabla de tu corazón
El verdadero significado de “Observar la Torá y Mitzvot”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta