¿Seis problemas que nos llevan al abismo?

Pregunta: El secretario general  de la ONU nombró seis problemas que están llevando a la humanidad hacia el abismo. 

El primero es la ausencia de paz. El segundo es el cambio climático. El tercero es la desigualdad entre países. El cuarto es los asuntos de género. Dice que en países donde hombres y mujeres son iguales, hay paz y estabilidad. El quinto es la falta de acceso igual a internet. La mitad de la población no tiene acceso a internet. Y el sexto es el conflicto entre generaciones. El sesenta por ciento de los jóvenes se consideran engañados por su propio gobierno, ¿qué piensa de esos seis problemas que están llevando a la humanidad al abismo, como él dice? 

Respuesta: No veo nada terrible en ningún problema. El secretario general de la ONU tiene que decir algo y lo hace. Debe ver algo, supuestamente. Esto es lo que ve. 

Pregunta: Entonces ¿en su opinión, cuál es el problema principal? 

Respuesta: Sólo educación ¡Y eso es precisamente lo que la ONU no está haciendo! Eso es todo. Además de la educación nada es necesario. 

Pregunta: ¿Cuando habla del problema de la educación global, qué quiere decir? 

Respuesta: En todos los estados, en todas las instituciones estatales, desde las escuelas de educación básica hasta las casas de retiro y más, la gente sólo necesita saber qué es la actitud correcta mutua. Y asociar todos los problemas con esto. 

Es decir, la mala actitud mutua es la base de todos los problemas.

Si se le presenta a la gente desde temprana edad, si constante y tenazmente, se le explica. Gradualmente lo escuchará y entenderá dónde se origina el problema. Todo sucede porque la gente  es mezquina y se preocupa sólo por sí misma. Naturalmente, con esto queremos decir el egoísmo. 

Pregunta: Si una persona entiende que es egoísta y que todos los problemas vienen de ese ego, ¿qué le hará esto? 

Respuesta: Al menos, conocer el problema es la mitad de la solución. En primer lugar ya no buscará en otro lugar. No creará varios comités ni inventará problemas en lugar de ese único problema. 

Sabrá que el único problema está en la naturaleza humana y debe ser corregido de alguna manera. Anunciaremos una competencia internacional para resolver este problema. Hablaremos en todos los lugares. Este es el problema de todos. Me pregunto quién planteará alguna propuesta para su solución. 

Y lo discutiremos en todas partes. En las redes y otros lugares. Le daremos publicidad a la gente que participe. Nombremos a los ganadores que quieran ayudar si nada a cambio. Y así crearemos un movimiento mundial. 

Pregunta: ¿Este movimiento cambiará al hombre? Supongamos que la base de todo el problema de la humanidad es el egoísmo y que todos lo tenemos. 

Respuesta: Gradualmente podremos explicar que este es precisamente el problema. Y que se resuelve sólo de una manera especial, con la fuerza interna de la naturaleza cuyo efecto en nosotros podemos despertar. Así el problema puede ser resuelto. 

Creo que la humanidad no tiene otro camino. Lo sé. Y sólo es seguro que nada ayude, que nada pueda hacerse. Pero si decimos que necesitamos cambiar, que somos malos, pero debemos cambiar para mejorar, etc., será como una plegaria. Funcionará.
[288731]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 23/sep/21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: