Ser dignos de adhesión con el Creador

Baal HaSulam, Carta 21: Lo más importante es orar extensamente y fortalecer la confianza de que el Creador te ayudará a lograr merecer el arrepentimiento completo y saber cómo adherirte a Él en una sola conexión por la eternidad. Es lo más importante, es lo que distingue a quien sirve al Creador de quien no Le sirve. “No descanses ni le des descanso” hasta que Él perdone tus pecados y crímenes y te acerque para siempre y por toda la eternidad.

Por pecados y crímenes queremos decir que nos olvidamos del Creador, no lo recordamos y no le atribuimos cada momento de la vida. Sólo estos son nuestros crímenes. Él maneja todo lo demás y «No hay nada más que Él».

Existo bajo Su control total, excepto por una cosa. Tengo capacidad de conectarme con Él, en una conexión recíproca. Es lo único que no viene de Él. Es el único libre albedrío que tengo. Poco a poco descubriremos que todo está determinado desde arriba, excepto: “No hay nada más que Él”, “El Bueno que hace el bien”.

Todos nuestros supuestos pecados son resultado de la ruptura de nuestra conexión y podemos restaurarla. Aquí tenemos que ayudarnos mutuamente, mostrarnos lo que se puede hacer, crear cierta hermandad, para que todos puedan sentir cómo piensa el amigo, se preocupen por la meta y nunca la abandone.

Nuestro trabajo es, en cualquier momento, volver al pensamiento de que estoy conectado con el Creador y que Él determina todo lo que recibo en mi mente y mis sentimientos. Todo lo que me sucede a mí y a aquellos con los que entro en contacto, son las formas en las que el Creador aparece ante mí.

“No hay nada que Él”. No es sólo una fuerza, porque todas las manifestaciones y apariencias de los amigos, del grupo, del mundo, de la naturaleza e incluso yo con respecto a mí mismo, todo es Su manifestación y revelación. Necesitamos saberlo, comprenderlo y determinarlo con claridad y fortalecerlo constantemente.

Aparte de eso, necesitamos multiplicar la oración y fortalecer la confianza de que, a cambio, el Creador nos permitirá un total arrepentimiento. Volveremos una y otra vez, hasta adherirnos totalmente a Él, es decir, conexión en la que sentiremos que todo lo que sucede dentro de nosotros viene directo de Él. Así, todo este mundo, que en sí es la división entre nosotros y el Creador, desaparecerá y se desvanecerá. Cada uno sentiremos que sólo existimos yo y el Creador. Pero ya no estaré solo, seré un grupo enorme, toda el alma en general.
[253013]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 13/feb/19

Material relacionado:
Adhesión en sus cualidades
Ruptura
Reparar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: