“¿Si pudiera darle parte del conocimiento que tiene a todos en el mundo, qué elegiría? Cualquier cosa siempre y cuando sea específica”. (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Si pudiera darle parte del conocimiento que tiene a todos en el mundo, qué elegiría? Cualquier cosa siempre y cuando sea específica”. 

Hace 6,000 años comenzamos a desarrollar el ego. El ego constantemente nos impulsó a desarrollarnos y nos quitó la verdad. En el pasado, como animales, estábamos conectados con la naturaleza e instintivamente cumplíamos sus leyes. Pero, el ego nos separó de la naturaleza. Por eso estamos fuera de equilibrio y nos volvimos egoístas. Porque la naturaleza es altruista y opera con leyes altruistas. 

Por lo tanto nos volvimos cada vez más egoístas y separados de la naturaleza. En nuestra era, la globalización reveló el enorme grado de nuestra interconexión e interdependencia y el grado al que nos odiamos. Hoy, podemos ver nuestra endeble base egoísta, como la base de nuestros infortunios. Por eso necesitamos entender que la única salida es cambiar nuestro ego en otorgamiento, en altruismo. 

Este es el conocimiento que me gustaría transmitirle a la gente. Está en la sabiduría de la Cabalá, que nos dice que con el método de “la sabiduría de la Cabalá” podemos cambiar nuestra naturaleza y salvarnos de la exterminación y los desastres que se incrementan en nuestro tiempo. Así nos da un buen futuro para nosotros, nuestros hijos y para el mundo y, eleva nuestra vida del nivel material, al nivel espiritual, eterno y perfecto. A menos que lo hagamos y lo hagamos rápido, revelaremos el mismo resultado pero con sufrimiento. La crisis global nos obligará de todas maneras a pasar por una transición predestinada, del egoísmo al altruismo. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: