Sirve a la propiedad del otorgamiento

Y ellos se presentaron ante Dios. Y Josué dijo a toda la nación: “Así dijo el Señor Dios de Israel: Sus padres habitaron al otro lado del río desde el principio, Taré, el padre de Abraham y el padre de Nacor; y sirvieron a otros dioses. Josué, 24: 1; 24: 2

Solo hay dos posibilidades de existencia: o en nuestro propio egoísmo, en el que nacimos y nos desarrollamos o al cruzar el río y entrar en la tierra de Israel, es decir, en un nivel completamente diferente, en un deseo diferente, en una tierra diferente.

Por lo tanto, se dice que el padre de Abraham y el padre de Nacor sirvieron a otros dioses, es decir, no a la propiedad de otorgamiento y amor, sino al ego ordinario Tierra es Ratzon (deseo). Israel viene de la palabra «Yasher El – directo al Creador«.

Cuando intentas alcanzar el nivel, la propiedad, el deseo del Creador, te conviertes en una persona completamente diferente. Y tienes que trabajar en ti mismo.

Pregunta: La Torá trata del hombre ¿qué significa que una vez viví y le pidi a otros dioses? Que hay en mi

Respuesta: Significa que eras egoísta y pensabas solo en ti. Y luego comenzaste a familiarizarte con otro objetivo en el mundo, uno muy grande, lo aceptas y te adaptas y acercas lentamente a él.

Pregunta: ¿De qué otros dioses estamos hablando aquí?

Respuesta: De todos los dioses egoístas y hay muchos. Todos adoran algo propio, lo que quieren. Deseos de dinero, poder, fama y todo lo demás, estos son los dioses. Y para aquellos que quieren alcanzar el nivel de otorgamiento y amor por su prójimo, el Creador es uno.
[288793]
De Kabtv «Secretos del libro eterno» 6/sep/21

Material relacionado:
Nimrod es la propiedad del egoísmo
Fe por encima de la razón: preferir otorgamiento sobre recepción
Vida y muerte, parte10

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: