Tres etapas del desarrollo espiritual

Pregunta: ¿El nivel de Nefesh (el primer grado espiritual) tiene alguna conexión con Ruaj (espíritu) y Neshamá (alma)?

Respuesta: Nefesh es la etapa inicial en la que debo estar para resolverlo por completo. Después de lograr una conexión total con el Creador, que es inanimada desde mi lado, definitivamente sentiré que no hay nada más que esto, podré decir: “¡Sí, es mi madre, mi madre naturaleza! Es eterna, perfecta, con un gran plan para mi desarrollo, junto con toda la humanidad».

Al mismo tiempo, quiero asociarme a este plan, desarrollarlo al unísono, estoy de acuerdo con él. Puedo nacer y desarrollarme más consciente, fuera de esta madre.

Ese nacimiento caracteriza el grado de mi independencia, es decir, el siguiente paso Ruaj, cuando empiezo a avanzar un poco.

Después viene la etapa de Neshamá, me desarrollo a semejanza del Creador. Yo, como niño pequeño, sigo Su ejemplo, aprendo del adulto y me vuelvo más y más igual a él en la cualidad de otorgamiento. Aprendo a salir de mí cada vez más, a otorgar, a amar al prójimo.

Al aprenderlo, entro en el mundo de Atzilut. Atzilut es la etapa de completa semejanza con el Creador. Es un crecimiento serio y comprendo conscientemente quién es el Creador, estoy frente a Él como socio.

Este estado se llama unión espiritual, fusión: ofrezco al Creador todos mis deseos, y Él los forma y los satisface.
[287111]
De Kabtv “El poder de El libro del Zohar” 19

Material relacionado:
Nefesh, Ruaj, Neshamá
Los niveles de alcance del Creador
El juego del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: