Un hilo que se extiende desde el infinito

Los cabalistas escriben que el Creador se revela en nuestra conexión en el centro del grupo. Todo lo que sucede entre nosotros en el centro de nuestro grupo es percibido en el grado superior, llamado Creador. 

Estamos en una escalera espiritual y necesitamos escalar al siguiente grado encima de nosotros, después otro y después otro incluso más alto. Y siempre recibimos instrucciones, luces, señales y despertar del grado superior. 

Por eso, es necesario esforzarse por establecer conexión con el grado superior e incorporarnos con él. Esa conexión se logra gracias a la grandeza del grado superior. 

El grado superior, en relación con el inferior, siempre se considera que es el Creador, en relación con la creación. Descendimos esos grados desde el mundo del infinito, a través de los Partzufim de Galgalta, AB; SAG, hasta el grado de este  mundo, cinco mundo, con cinco Partzufim en cada mundo y cinco Sefirot en cada Partzuf, hace un total de 5x5x5=125 grados. 

Escalamos de regreso los mismos grados. Y el grado superior en relación con el inferior es siempre llamado, Creador. Antes que nada, es así porque realmente da a luz al grado inferior, cuando desciende de arriba hacia abajo. Y además porque podemos ascender de regreso y alcanzarla. “Ven y ve”, Creador, Boh-Ré. Y desde ahí podremos escalar incluso más alto y avanzar. 

Para cada decena hay un hilo que se extiende del mundo de Infinito. Y por ese hilo debemos ascender hasta ese mundo, al fin de la corrección. Si seguimos el consejo de los cabalistas, cada vez nos elevamos de grado en grado desde Maljut hasta Bina y una vez más de Maljut a Bina

El grado inferior es llamado Maljut en relación al grado superior, llamado Bina. La fuerza que eleva es llamada fe por encima de la razón, fuerza de otorgamiento, fuerza de Bina, por encima de la fuerza de Maljut, el deseo de recibir. Si preferimos el deseo de otorgar y la conexión con los amigos, podremos elevarnos de Maljut a Bina, del grado inferior al grado más elevado.
[288292]
De la primera parte de la clase diaria de Cabalá 7/oct/21, Shamati #14

Material relacionado:
Ver con la razón del grado superior
Cómo adquirir el deseo de otorgar
Maestro y alumno – superior e inferior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta