Una clave para ascender al mundo superior

Comentario: Baal HaSulam refiere que toda la humanidad y toda la naturaleza, de la que somos parte, es un mecanismo en el cual cada rueda dentada tiene impacto en las otras. El objetivo de la sabiduría de la Cabalá, es traer todos los engranajes a cierto equilibrio, para que no se dañen y darle placer.  

Mi respuesta: Imagina miles de millones de ruedas dentadas que no giran separadas, giran al mismo tiempo como un hombre, en una dirección u otra. ¡Al mismo tiempo! Así, se genera una forma que los impulsa. No giran por separado, cada una gira junto con las demás y al hacerlo, empiezan a sentir al Creador, que es externo a ellas.

Pregunta: Las naciones del mundo alcanzan el estado de otorgar con el fin de recibir, mientras que la nación de Israel, que representa a la gente con los puntos en el corazón, es decir, con la pregunta sobre el sentido de la vida, trabajan además, con una intención

¿Quiere decir que al hacerlo, constantemente cambian su intención y determinan la dirección general para todas las naciones del mundo? ¿hay algún tipo de señal? Si es así, ¿cuándo sucede? ¿cuando la nación de Israel empiece a dirigir a todo el mundo hacia una sola dirección? 

Respuesta: Esto aún no sucede, pero esperemos que pronto podamos hacerlo. Es decir que todos los que van hacia el Creador, llegarán a un estado en el que empezarán a sentirse mutuamente y buscarán al Creador, con cooperación mutua. Después, tendremos éxito en todo. El mundo entero sentirá nuestro movimiento mutuamente armónico y se nos unirán y así, cambiará.

Aún más, la humanidad comenzará a salir gradualmente del giro mecánico y alcanzará el siguiente nivel, la sensación de la fuerza externa a las ruedas dentadas, es decir, el nivel del Creador. Es lo que se llama, ascenso al mundo superior. Este es el motivo por el que la clave para este nivel está en mantener la regla de amar a tu prójimo como a tí mismo. 

Este proceso comienza con un anhelo personal, individual, por este estado. Si empezamos a entenderlo, pronto alcanzaremos la cooperación mutua. Sentiremos el contacto en el que nos encontramos y que esta cooperación crece en nosotros, que el Creador yace detrás de nosotros y que ya empezamos a entrar a Su sentir.
[252637]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 21/jul/19

Material relacionado:
Descenso – ascenso
De la oscuridad al ascenso
Moral = Ama a tu prójimo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta