El castigo corresponde a la corrección

Porque si te alejas y te aferras a los remanentes de esas naciones, que permanecen contigo; y se casan entre ustedes con ellos y se mezclan con ellos y ellos con ustedes: 

Sepan de cierto que el Señor Su Dios no expulsará más a esas naciones de ante ustedes; y serán una trampa y un obstáculo para ustedes y un aguijón en sus costados y espinas en sus ojos, hasta que perezcan en esta buena tierra, que el Señor Su dios les dio. (Profetas, Yehoshua, 23:12-23:13)

Esto es recompensa y castigo. Más aún,. El castigo es también recompensa y corrección; todo va en una dirección. No piensen que hay alguna especie de cercanía o separación. Todo lleva al hombre a la similitud con el Creador. 

Pregunta: Se dice que no se nos permite “casarnos con ellos”, eso es una prohibición seria en la Torá ¿qué significa? 

Respuesta: Esta prohibición significa que en varias etapas de desarrollo del egoísmo, hay deseos con los que aún no podemos trabajar en aras de otorgar, aparentemente los separamos de nosotros. Es decir, previo a la corrección no puede haber ninguna combinación de deseos egoístas y altruistas. 

Pero más adelante, como está escrito, “tener matrimonios mixtos con ellos y mezclarse con ellos”, porque al final todo será corregido.
[288609]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 30/ago/21

Material relacionado:
Una nueva vida 822 – ¿Hay recompensa y castigo?
Aprendiendo de todos los alumnos
El camino de la Torá y el camino del sufrimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta