Aférrense unos a otros

Pregunta: En mis estudios en MAK [KabU, Centro de Educación de Cabalá en ruso], sentí que mis amigos mayores se preocupaban por mí, sentí el sistema en el que avanzamos, sentí un deseo poderoso. Fue el desarrollo que nos dieron.

Y ahora es el momento de esforzarnos y hacer el trabajo interior. Sientes que las fuerzas disminuyen, el deseo desaparece, ¿cómo logras que esta transición sea más fluida? ¿cómo se puede generar el deseo necesario entre los amigos después de graduarse de MAK?

Respuesta: Sabes, cuando un niño va al jardín de niños por primera vez, también se siente en un entorno diferente. Y luego, del jardín de niños a la escuela, es completamente diferente. Y si no fuera por el apoyo del medio ambiente, del entorno y de los padres, sin duda todo sería mucho más complicado, más dramático.

Por eso, creo que debería haber alguna organización que te rodee, es decir, amigos con más experiencia que te guíen como niño y te ayuden a hacer una transición sin problemas de MAK a una vida más grande.

Cuando estabas en MAK, ya trabajabas un poco en grupo. Es decir, el grupo permanece. Y con él, creas un entorno, como una incubadora, que sigue calentándote, protegiéndote y apoyándote.

No importa dónde te encuentres, en el cielo, en la tierra, donde estés, si estás dentro del grupo y se aferran unos a otros, logran su propia alma, es una unidad independiente en el mundo espiritual. No importa si es pequeño, si hay conexión y se apoyan, nunca se perderán.
[289109]
De Kabtv «Videoconferencia»

Material relacionado:
¿Cómo no perder el centro del grupo?
La humilde grandeza de la espiritualidad
La alegría es una brújula en el camino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: