Ama a tu prójimo: la ley general del universo

Inicialmente, el Creador dio la orientación para que la creación se volviera similar a Él, para alcanzar el nivel más alto: equivalencia de forma con el Creador. Si se adhiere a Él, asciende al grado más elevado de la naturaleza.

Esto se alcanza conectando la creación. Anteriormente, la creación se dividió en 600,000 partes y muchas subpartes. Todas deben conectarse en una sola alma. Esa conexión se llama implementación de la ley, «ama a tu prójimo como a ti mismo».

Las demás leyes de la naturaleza representan la implementación de la misma ley del amor al prójimo, pero en un nivel más personal e inferior. Por eso, toda la naturaleza nos fue dada solo para llevarla a la unidad absoluta.

¿Qué es amar a tu prójimo como a ti mismo? Es que el hombre sale de sí mismo y acepta que su prójimo es mucho más grande que él, como el Creador, sin distinción alguna entre ellos, cuando el acto de salir de sí mismo se vuelve totalmente altruista, sin perseguir ningún objetivo personal.

Cuando pensamos en la ejecución del plan de la creación, debemos entender que solo puede lograrse corrigiendo los deseos egoístas para volverlos  altruistas. Para hacerlo, debemos crear un grupo de 10 personas que luego logre un sistema como el de las 10 Sefirot conectadas en un Partzuf, en el Kli (vasija) del alma.

Funciona en tres líneas, cuando la línea izquierda es el ego en constante crecimiento, la línea derecha es la pantalla que está por encima, es decir, la intención de otorgar y la línea media es el uso correcto de las líneas izquierda y derecha.

La principal fuerza impulsora de todas las correcciones es el amor a los amigos. Nuestro gran maestro Baruj Ashlag (Rabash) escribe mucho sobre esto. Por lo tanto, si hablamos de la ley del amor al prójimo, en primer lugar, se implementa en la decena, entre los amigos.
[289233]
De Kabtv «Conversación sobre El Libro del Zóhar«

Material relacionado:
“¿Es Dios las leyes de la naturaleza” (Quora)
«¿Es importante tener amor en la vida?» (Quora)
La ley del amor supremo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta