Amanecer en cero cada día

La sensación de confusión y caos es un estado muy bueno.  Sólo se requiere limpiar la cabeza y el corazón de toda la confusión, para que haya un Kli puro, para salir de todo el viejo bagaje. Es una buena señal que determina la transición hacia un nuevo estado, a un nuevo grado. 

Vemos muchos ejemplos de esto en nuestra vida. No puedo escribir sobre un papel en el que ya se ha escrito, necesito una hoja en blanco. Y no puedo vaciar una bebida en un vaso sucio que desconozco lo qué tenía antes. Arruinará todo el sabor de la bebida que ahora quiero probar. Necesitamos vasijas limpias.

Por eso es necesario entrenarse para purificar el Kli cada mañana, antes de la clase, sin esperar a que en ella se purifique. Y luego, dentro de un Kli puro, podré verificar lo que recibo en él y con qué lo lleno. 

Debo ser sensible para revisar el propio Kli espiritual y su satisfacción. Por eso, está escrito: “Cada día, serán como nuevos en tus ojos”. Es decir, cada día tengo que sentirme completamente renovado.

Tal vez en el pasado, tuve incluso algunas revelaciones y entendí muchas cosas que no estaban claras antes. No importa, porque ya está en el pasado. Si trabajo con algo que sucedió en el pasado, es una Klipa. Debo intentar salir del estado de ayer, incluso si me trajo revelaciones y sensaciones, placer a mi mente y corazón. Quiero que todo se vacíe y que cada día sea nuevo para mí, empezar todo otra vez. 

Por lo tanto, si no llegamos vacíos a la clase, sino con el mismo bagaje, no es bueno. No importa que haya sido bueno o malo, necesitamos empezar el día con la pizarra en blanco.  

Y aún si me encuentro en medio del desierto, sin saber a dónde ver ni qué hacer, sin entender la razón por la que llegué a clase, es bueno que empiece desde cero. Esto significa que estoy comenzando a trabajar adecuadamente, de nuevo. 

Y así es necesario empezar a estudiar los artículos de Shamati dándome cuenta de que es imposible comenzar a trabajar limpio y correctamente, si vas jalando el carro del pasado. Empieza de cero, como bebé recién nacido!
[289654]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá, 9/nov/21, Baal HaSulam, Shamati 54 «El propósito del trabajo-1»

Material relacionado:
Renacer cada día
No agreguen ni quiten nada
No tengas miedo de empezar de nuevo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta