Amigos ¡están en el camino correcto!

En las noticias (Fox News): “Infiltrados en el sesgo izquierdista de Wikipedia: las páginas del socialismo están arregladas para darles un rostro amable, las atrocidades comunistas son enterradas. 

“‘Los días del compromiso firme de Wikipedia con la neutralidad, terminaron hace mucho’, declaró el cofundador Larry Sanger. 

“Las grandes compañías de tecnología enfrentan repetidas acusaciones de sesgo y censura, pero una plataforma ha escapado del mucho del escrutinio: Wikipedia

“La enciclopedia en línea, que afirma que ‘cualquiera puede editar’, es el sitio en línea número 13 en el mundo, de acuerdo a las clasificaciones basadas en Alexa. Google  le da un lugar especial en los resultados de búsqueda. 

“Pero los críticos -incluyendo el cofundador de Wikipedia Larry Sanger- declaran a Fox News que muchas páginas de Wikipedia se han vuelto simplemente ensayos a favor de la izquierda.  

“‘Los días del compromiso firme de Wikipedia con la neutralidad terminaron», declaró el cofundador Larry Sanger. 

“‘El sesgo ideológico y religioso es real y es un problema, particularmente en un recurso que sigue siendo tratado por muchos como una referencia sin sesgos’, añadió. …

Wikipedia se anuncia como ‘la enciclopedia libre que cualquiera puede editar’. Pero expertos dentro de Wikipedia declaran que los nuevos usuarios encontrarán que no pueden simplemente arreglar las cosas. 

“Un prolífico editor de Wikipedia, Jonathan Weiss, declaró a Fox News que ‘el sesgo en Wikipedia, de alguna manera refleja el sesgo en la academia y en el periodismo. Es más fácil encontrar a alguien abiertamente marxista que a un conservador de centro-derecha’”, declaró. 

“Weiss mencionó a un ‘administrador’ de Wikipedia como un ejemplo. Los administradores son un grupo selecto de personas que toman decisiones finales acerca de lo que va en las páginas. Uno tiene una foto del dictador soviético Vladimir Lenin en su perfil junto con una frase de Lenin acerca de cómo incluso ’Las repúblicas burguesas más democráticas’ son ‘órganos de una opresión de clase’. 

“Weiss está entre los primeros 100 editores, con base en contribuciones, ha hecho más de 415,142 ediciones en el sitio, desde el 2006, la mayor parte en páginas relacionadas con deportes. 

“Pero dijo que de las páginas políticas, en su mayor parte, tomaron el control editores con un hacha política para destazar. …

“La enciclopedia Británica da otra alternativa. Un estudio de investigadores de Harvard publicado en una revista con revisión de pares concluyó que, `”encontramos que los artículos de Wikipedia están más inclinados hacia los puntos de vista demócratas que los artículos de la enciclopedia británica y también más sesgados’”. 

Pregunta: Si sólo una versión de los hechos es permitida, da un enorme incentivo a los ricos y poderosos para tomar el control de cosas como Wikipedia para afianzar su poder. Y es lo que hacen ¿cuál puede ser una fuente de información objetiva en este mundo? ¿qué piensa? 

Respuesta: No puedes confiar en ninguna información hasta que corrijamos el ego ¿cómo puedes conocer su fuente? No hay nada inherentemente objetivo, tampoco lo es nuestro mundo ni nosotros; no hay nada objetivo en ninguna parte. 

Pregunta: Personalmente ¿a qué le llama información objetiva? 

Respuesta: No hay tal cosa ¿cómo puede una persona informarte algo, para empezar, ella misma es 100% egoísta? 

Comentario: Pero tenemos que consumir, vivir y comer algo ¡También absorbemos mucha información! ¡Nos llenamos de mucha información! Uno no vive sin esto, no puedes ser un miembro de la sociedad. 

Mi respuesta: Pienso que la humanidad ya se está acercando a un estado en el que entienda que se está alimentando con basura. Simplemente no sabe cómo bloquearla, aislarse. 

Aunque, debe llegar a un estado en el que tendrá que hacerlo, como escribe Baal HaSulam, que el ángel de la muerte da al hombre agonizante, una gota de veneno en la punta de su espada y no puede evitar tragarla, porque le sabe muy dulce. Sabe que es veneno, pero no hay nada que pueda hacer.

Debemos lograr el reconocimiento del mal de nuestra naturaleza y hacia allá vamos¡ Están en el camino correcto, amigos! 

Pregunta: ¿Este sesgo en la información nos llevaba a entenderlo, a sentirlo? 

Respuesta: ¡Sentiremos que somos alimentados por carroña y nada más! ¡Y que la verdad no existe en este mundo! ¡Tampoco la queremos, nos alejamos de ella de todas formas! Esa es nuestra esencia. 

Pregunta: Entonces ¿dónde está la verdad? 

Respuesta: ¡En este mundo, no puedes encontrarla en ningún lugar! Es sólo el egoísmo que está programado en nosotros, incapaz de darnos nada más. 

Pregunta: ¿Pero el hombre debe llegar a la verdad, en algún momento? 

Respuesta: El hombre no puede llegar a la verdad por sí mismo. Sólo puede llegar a un estado donde rechazará, alejará de sí todo lo que tiene en este mundo, porque será consciente de que esto le trae sólo daño. Y también, será una decisión y acción egoísta, pero aún así lo llevará al entendimiento de lo que es verdad

La verdad es, simplemente imaginar a todos por encima de ti mismo ¡Sólo esto! Y en este caso, pedir, exigir, la oportunidad de dar algo en lugar de recibir. De alguna manera funcionará.
[287449]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 5/ago/21

Material relacionado:
El camino hacia la verdad
¿La humanidad conocerá alguna vez la verdad?
Historia mundial a la Luz de Cabalá, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta