Avanzando la humanidad

Pregunta: A algunos rabinos y sabios conocidos se les preguntó: «¿Por qué cree que tantos premios Nobel y multimillonarios son judíos

Su primera respuesta fue, por el antisemitismo, los judíos tuvieron que trabajar dos o tres veces más duro que otros que recibieron el premio. Otra respuesta fue que el hombre debería estudiar algo cada minuto libre que tenga, esta regla es parte de la tradición judía y se convirtió en parte de nuestro genoma nacional. Según Forbes, en 2019 la mitad de los diez multimillonarios más ricos tienen conexiones judías. Son Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Bernard Arnault, Michael Bloomberg y Larry Page. Cómo respondería usted a la pregunta: «¿Por qué?»

Respuesta: Como cabalista, creo que en realidad, es su raíz espiritual la que permite a los judíos ver, sentir internamente y recibir información mucho mayor y más profunda, aunque es posible que no se den cuenta. No creo que sea cuestión de coeficiente intelectual.

La razón es que reciben el conocimiento de la fuerza general de la naturaleza que nos rodea, incluye en su interior todas las leyes y lo maneja todo.

Comentario: Pero aún así, si esta es la naturaleza, si esta es la ley general, no los promueve para que obtengan ganancia en negocios y se conviertan en multimillonarios, etc. Finalmente, no es esta la razón para lograrlo.

Mi respuesta: No es por eso.

Comentario: Pero lo usan para ese propósito.

Mi respuesta: De hecho, lo usan para ese propósito y la naturaleza es responsable, en hacer avanzar a la humanidad a través de ellos donde se propaga, dónde se dirige y dónde se siente atraída. Para ellos, este sentimiento verdaderamente los lleva al alcance.

Pregunta: ¿Para que guíen al resto de la humanidad a esos alcances?

Respuesta: Sí. De hecho, no es la razón por la que se crearon nuestras conexiones especiales con la fuerza de la naturaleza para no usarlas egoístamente; pero con ellas, la humanidad también avanza, ¿qué haríamos hoy sin Google, sin Facebook, etc.? Hay muchos judíos allí.

Pregunta: ¿Por qué se les dieron esas habilidades?

Respuesta: Por el momento es para hacer avanzar a la humanidad a un estado en el que lo tengas todo y no tengas nada.

Lo tienes todo, pero aún estás limitado por el planeta Tierra, ¿por qué deberías ver lo que está sucediendo en Filipinas o en América del Sur?

Ya lo ves. ¿Y qué sigue? Recibes cualquier tipo de información a través de tu celular. ¿Qué sigue? Eventualmente, el hombre necesita recibir satisfacción, pues, todos pasamos de un placer a otro a lo largo de la historia.

Creo que se acabará todo y seguiremos siendo muy pobres, “robados”.

Pregunta: ¿Y este es el propósito de todo este proceso?

Respuesta: Este es el propósito de todo este progreso. Debe llevarnos a un estado en el que no queramos ir a ninguna parte.

Comentario: Espero ese grito, que los judíos nos han llevaron a un callejón sin salida.

Mi respuesta: Por supuesto. Su misión es guiar a la humanidad.

Pregunta: ¿Por qué deberían llevar a la humanidad a un callejón sin salida, al vacío?

Respuesta: De un callejón sin salida a otro callejón sin salida, de un callejón sin salida a otro callejón sin salida. Así avanza la humanidad, porque topa con su ego y busca otro camino. Es como una aspiradora robótica que choca contra las esquinas; también lo hace la humanidad, hasta que descubre que: “Eso es, estoy desapegado, la vida no tiene sentido. Me niego a arrastrarme más por el suelo. Necesito ascender».
[254406]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 25/jun/19

Material relacionado:
¿Qué le hace falta a la humanidad?
La vasija general de la humanidad
¿La humanidad conocerá alguna vez la verdad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: