Aviva tu corazón

Y Josué hizo un pacto con el pueblo ese día y les puso un estatuto y una ordenanza en Shejem.

Y Josué escribió estas palabras en el libro de la ley de Dios y tomó una piedra grande y la puso debajo del poste de la puerta que está en el santuario del Señor.

Y Josué dijo al pueblo: “He aquí, esta piedra será un testigo contra nosotros, porque ha oído todas las palabras del Señor que nos habló; será un testimonio contra ti, para que no niegues a tu Dios ”. (Profetas,Josué, 24:25-27)

“Piedra” (en hebreo “Even”) de la palabra “Habana”, entendimiento. Indica el corazón del hombre, que lo siente como piedra o como algo vivo que tiene la capacidad de oír. No es de extrañar que al corazón se le llame vivo o de piedra.

Necesitamos hacer que las piedras sientan, lloren y vivan, así construiremos un Templo al Creador, con esas piedras, es decir, con nuestro corazón. Esta es la base del pueblo, del país y de toda la humanidad y en principio, del Creador.

Pregunta: ¿Hasta cuándo es necesario advertir al pueblo y amenazarlo para que no niegue a su Dios?

Respuesta: Hasta el final. Hasta la corrección total (Gmar Tikkun). Y cada vez el hombre seguirá recibiendo castigos, recompensas y avanzará entre esto y aquello.

Pregunta:¿Por qué no aprendemos?

Respuesta: Aprendemos. No podemos decir que no aprendemos del pasado, pero siempre hay nuevos deseos, nuevos obstáculos. No podemos tomar lo viejo y seguir adelante. Prácticamente, cuando lleguemos a la meta, veremos que, en principio, todo estuvo bien.
[289263]
De Kabtv «Secretos del Libro Eterno» 6/sep/21

Material relacionado:
Convierte el corazón de piedra en un corazón vivo
Unión de corazones de piedra
¿Por qué no podemos sentir el corazón de piedra?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta