Basado en el equilibrio de fuerzas

Y te traje a la tierra de los amorreos, que habitaban al otro lado del Jordán y te hicieron la guerra; y los entregué en tus manos y tú heredaste su tierra; y los destruí desde delante de ti.

Entonces Balac hijo de Zipor, rey de Moab, se levantó y peleó contra Israel y envió y llamó a Balaam hijo de Beor para que te maldijera.

Y no quise escuchar a Balaam y él te bendijo; así que te libré de su mano. (Profetas, Libro de Yoshua, 24: 8-10)

Hay muchas fuerzas que aparentemente actúan contra el Creador, contra Israel, para crear la impresión de que puedes hacer lo que quieras, que el Creador no lo hace todo por ti. Esto es lo que, en general, debería suceder.

La naturaleza se basa en un equilibrio de poder. Es en el equilibrio de las líneas derecha e izquierda donde surge la línea media en la que debemos existir.

Pregunta: ¿Está diciendo que Balak y Bilam tienen el mismo poder que el Creador?

Respuesta: Sí. Y el pueblo de Israel puede equilibrar estas fuerzas con la ayuda del Creador. Y resulta que el pueblo de Israel puede existir en la línea media.

Pregunta: ¿Por qué fue tan terrible la maldición de Bilam?

Respuesta: Es la fuerza que se suma desde la Klipa de la línea izquierda, es decir, una carga muy seria en el camino al salir de Egipto.

La maldición es una carga adicional al aceptar la ley de otorgamiento y amor universales, evitando que se realice.

En general, se convierte en una verdadera maldición para aquellos que avanzan hacia el Creador. Para otros, puede ser una bendición.
[289105]
De Kabtv «Secretos del Libro Eterno» 9/6/21

Material relacionado:
¿Existieron los personajes de la Torá?
¿Qué clase de unidad se conoce como klipá?
Los desastres en el mundo son las plagas egipcias modernas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: