¿Bienvenido a la máquina?

Comentario: Usted dice que trabajamos mucho, que no son necesarias tantas profesiones ni tantas horas de trabajo. Y está totalmente seguro ello. Irina le escribe: “Aún no lo entiendo, ¿de qué vivir? Los precios están aumentando en una carrera con el aumento del precio de la gasolina. Realmente respeto a Michael Laitman, es agradable e instructivo escuchar sus conferencias, pero todo es utopía, no sucede en el mundo real. El hombre, desde el nacimiento está programado por la sociedad para estudiar y trabajar. Parásitos, vagabundos, inferiores, todo está claro y todos son bienvenidos a la máquina”.

Mi respuesta: ¿Por qué ir a la máquina? ¡¿Por qué necesitamos tanto trabajo?! ¿para tirarlo más tarde? Ve lo que se hace en el proceso y al final de la cadena de producción. ¿cuánto tiramos? Del 60 al 70% de lo que se produce, incluidos los alimentos, etc. ¡¿Qué estamos haciendo?! Vaciamos el globo, sacamos todo de él.

¡¿Qué caso tiene?! Si todo fuera racional, estaría de acuerdo con ella. ¡Pero ya estamos descubriendo que gastamos la mitad de nuestro tiempo, energía y vida para tirarlos más tarde! Contaminamos la naturaleza, el aire y todo ¿qué caso tiene? Es mejor sentarnos y no hacer nada, sería de lo más útil.

Pregunta: ¿Y qué debe hacer la gente si no tiene nada de qué vivir?

Respuesta: No tengo quejas ni consejos para esa gente.

Pregunta: ¿Está hablando de gente completamente diferente que recicla y no sabe para qué acumula?

Respuesta: Por supuesto.

Pregunta: Es decir, estamos hablando de lo necesario ¿cómo puede una persona determinar: “Esto es lo que necesito, lo demás es superfluo”?

Respuesta: La gente común no puede hacer nada al respecto. Trabaja, recibe apenas el salario mínimo y no puede hacer nada al respecto.

Pregunta: ¿Le pide a esta persona que deje su trabajo?

Respuesta: No. Le aconsejo que simplemente vote en las elecciones donde pueda influir y antes, convencer a los demás de cómo se debe organizar la vida normal y equilibrada para que todos trabajen, todos reciban y puedan vivir no más ni menos, como dicen.

Pregunta: ¿Qué significa, ni más ni menos? ¿qué quiere decir?

Respuesta: Que todos tengan suficiente de lo necesario, suficiente, pero no más.
[289781]
De Kabtv «Noticias con el Dr.  Michael Laitman» 10/abr/21

Material relacionado:
“¿Por qué acumular riqueza es aceptado socialmente, mientras tantos carecen de lo básico?” (Quora)
“¿Qué es la depresión?” (Quora)
No tiene sentido trabajar

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: