Cabalá y la economía del consumidor, parte 3

¿De dónde obtiene el placer el rico? 

Pregunta: Hay distintas causas que llevarán a una crisis, a esta sociedad consumista que creamos a lo largo de los últimos 100 años. 

La primera, es la falta de confianza, causada por el constante estrés en el trabajo, la competencia, falta de tiempo libre y demás. Esto es lo que ocasiona la depresión. 

La segunda, son los recursos limitados. Si todo el mundo consumiera tanto como EUA consume, los recursos se acabarán muy pronto.   

La tercera, es la creciente inequidad entre ricos y pobres. Vemos que la brecha crece constantemente y debido a nuestro creciente ego, ya no podemos tolerarlo. 

La cuarta, desde el punto de vista de Cabalá, el desarrollo egoísta del hombre, crece; y con ello, aumenta la comprensión de que no hay dinero que pueda comprar la felicidad. Está claro que el hombre requiere una cantidad mínima de dinero, pero conforme podemos ver, incluso desde los estudios que se han hecho, que más dinero ya no da placer y debe buscarlo en otro lugar, ¿qué ofrece Cabalá? ¿de qué obtendrá placer el hombre, si no es del dinero que recibe? 

Respuesta: Pregunta a los super ricos y te dirán que no es el dinero en sí, lo que les da placer; sino el hecho de que pueden jugar con él. 

Pregunta: ¿El proceso mismo de ganar dinero? 

Respuesta: No se trata de ganar dinero. La gente siente una emoción, un impulso interno que le estimula y participa. Entra en una competencia, un juego con otros como él. Está aferrado a la emoción como la gente que juega cartas. No más que eso.

Vemos que gana y gana y luego pierde la mitad.
[254298]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 3/ene/19

Material relacionado:
Política, economía y Cabalá
Cabalá y la economía del consumidor, parte 2
“¿Qué impacto tendrá la amenaza del coronavirus en la economía del mundo mientras se esparce por todo el globo?” (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: