Cabalá y la economía del consumidor, parte 4

El dinero es la cubierta para los deseos egoístas

Pregunta: El dinero en hebreo se llama «Kesef» ¿qué significa desde el punto de vista de Cabalá?

Respuesta: Dinero (Kesef) proviene de la palabra «cubrir» (Kisufa). Podemos decir que con su ayuda el hombre puede cubrir todos sus gastos, todo lo que quiera. En otras palabras, es una cubierta para los deseos egoístas.

Sin embargo, si realmente logra lo que significa el concepto de Kesef, es decir, la pantalla (cobertura, Masaj), comenzará a elevarse por encima de sí mismo y en lugar de las satisfacciones materiales, sentirá la satisfacción superior del siguiente grado.

Nuestro egoísmo necesita ser cubierto. O lo cubres dándole todo lo que quiere o lo cubres deteniéndolo en cierto nivel normal o comienzas a trabajar por encima de él.

Pregunta: En nuestro mundo, el dinero es una medida de valor: cuánto vale tu tiempo, cuánto vale esto o aquello. En espiritualidad es una medida de la fuerza de mi pantalla, una cualidad anti-egoísta. La medida en que puedo cubrir el placer, es decir, disfrutar no por mi propio bien, sino en bien del otro o del Creador, ¿se llama “dinero”?

Respuesta: Sin embargo, lo haces para alcanzar la meta. No solo otorgas a otro con algún tipo de donación caritativa, sino que tienes un objetivo determinado y otorgas por su bien, para ascender al siguiente grado. Y aunque esta acción es anti-egoísta, persigue este objetivo.

Puedes preguntar: “¿Por qué es anti-egoísta? Reemplazo uno por el otro». Digamos que doy $100 millones, porque quiero algo de satisfacción espiritual. Aquí también necesitamos entender que otorgamos para recibir satisfacción espiritual y cómo reemplazamos uno por el otro.
[254356]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 3/ene/19

Material relacionado:
Cabalá y la economía del consumidor, parte 3
Cabalá y la economía del consumidor, parte 2
Cabalá y la economía del consumidor, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: