Cada uno con su propio estándar de vida

Comentario: La cabeza y corazón de quien está seriamente involucrado en negocios está completamente en eso. La práctica nos muestra que esas personas, incluídas en nuestra comunidad, no se entregan completamente a la idea espiritual. Todavía tienen necesidades e intereses materiales. 

Mi respuesta: Es simplemente su trabajo. Hay empresarios sólidos en nuestra comunidad, que han trabajado en el grupo por muchos, muchos años. No veo cómo puedan abandonar su trabajo. No vivirán con un salario más bajo, tienen cierto estándar. 

Hay ciertas condiciones para cada uno. Y es normal mantener el nivel en el que viven. En el Talmud está la historia de Rabí Akiva y su amigo rico. Usualmente el rico se transportaba en un palanquín, frente al cual corrían personas, despejando el camino. 

Pero, cuando entró en bancarrota y comenzó a caminar, se convirtió en un estado terrible para él. Rabí Akiva, específicamente contrató gente para que corrieran delante de él. Pero cuando Rabí Akiva ya no tuvo dinero para contratar personas, él mismo corrió frente a su amigo, despejando el camino.

Por supuesto, este ejemplo debe ser entendido de forma mucho más profunda. Pero, en principio, podemos concluir que la gente debe ser tratada de acuerdo al nivel que considera normal.
[289876]
De Kabtv “A través del tiempo” 

Material relacionado:
¿Cuál es el límite en el anhelo de riqueza?
El llanto de los ricos
Y los ricos llorarán

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta