“¿Cómo están conectadas las almas?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo están conectadas las almas?” 

De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, existe una fuerza superior llamada “Creador” que creó la creación, que es el deseo de disfrutar. 

El placer con el que el Creador llena el deseo de disfrutar es llamado “luz”. 

El estado donde el Creador llena totalmente el deseo es llamado “mundo de infinito”. 

Mientras el deseo se desarrolla, llega a un estado donde se fragmenta en una multitud de deseos individuales, que en la sabiduría de la Cabalá es llamado rompimiento en “600,000 almas”. Dado que todos esos deseos se fragmentaron, cada uno sólo sostiene una minúscula porción de la luz y cada uno es llamado “alma individual”. 

Sin embargo, esas almas están incompletas. Son sólo un punto diminuto dentro del alma total. Más aún, no sienten nada del alma, sólo un punto diminuto que la lleva a anhelar el retorno a su raíz, completamente conectado a todos los otros puntos como una alma única grande y completa, un estado armónico de perfección, donde todas las partes están completamente conectadas en una sola alma. 

Nuestra época actual maduró para comenzar a conectar esos puntos. En otras palabras, hoy podemos organizar entre nosotros un sistema cerrado, donde podemos conectar esos puntos como un segmento del alma total y descubrir la luz del Creador en esa conexión. 

¿Cómo difiere un punto individual de un segmento del alma? 

En la sabiduría de la Cabalá, el punto del alma también es llamado “punto en el corazón”. Es una parte que anhela regresar al alma total. Un segmento del alma es la reunión de esos puntos en un grupo, llamado “decena”, que es la parte mínima del alma colectiva que puede funcionar como el alma total. 

El alma está compuesta de diez partes, llamadas “diez Sefirot”. Podemos diferenciar partes del alma que operan exactamente como el todo, pero en una escala reducida. Si comenzamos a conectar esas partes, la escala se incrementará. 

Sin embargo, en principio, las leyes descubiertas en un grupo de diez, serán idénticas a las leyes en el alma colectiva, aunque a un grado más pequeño, porque serán menos evidentes, no redondeadas de la misma manera. 

Es posible conectar las partes del alma, si nos organizamos en pequeños grupos, donde nos reunimos con puntos del alma, es decir puntos en el corazón y seguimos el método de Cabalá que conecta esos puntos. Así, en la conexión de esos puntos, descubrimos segmentos del alma y la conexión de la totalidad de esos segmentos se convierte en el alma común, donde descubrimos armonía total, eternidad y perfección. 

Basado en la clase de Cabalá con el cabalista Dr. Michael Laitman, 6/nov/16. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta