¿Cómo podemos desarrollar la paciencia?

Pregunta: ¿Cómo se puede desarrollar la cantidad necesaria de paciencia

Respuesta: Sólo con la importancia de la meta ¿Para qué nací? ¿por qué existo? ¿para qué vivo y por qué muero? ¿el significado de la vida es en realidad sentirme cómodo en cualquier momento? 

Es muy importante para el cuerpo terrenal, por supuesto. Podemos todos estar de acuerdo porque es nuestra naturaleza. Tememos al dolor y tememos a las dificultades, cada uno a un grado diferente; pero así es y no podemos hacer nada al respecto porque es nuestra naturaleza egoísta. 

Pero si estoy en un grupo que habla de la grandeza de nuestro camino y de la importancia de la meta de la vida y si de alguna manera inclino mi cabeza y no la elevo con orgullo con respecto a ellos, si recibo impresiones de la importancia de la meta que ellos sienten y me someto a su impacto, siento poderes para avanzar. 

Más aún, es importante quemar las naves detrás de mí. Cuando encontré a mi maestro deseché todo lo que tenía . Tenía un negocio exitoso y todo lo que un hombre necesita en la vida, pero inmediatamente me separé de todo para que no hubiera marcha atrás, para no poder restaurar nada. Me mudé más cerca de mi maestro Rabash y así corté todo contacto con mi pasado. 

Comencé una nueva vida, más modesta, más limitada en todos los sentidos, pero cerca de mi maestro. Fue muy difícil cambiar mi vida. 

Cuando estamos bajo la influencia del entorno y de pensamientos negativos, necesitamos asociarnos con el camino correcto tanto como sea posible, justo como los marineros se atan a la cubierta para que las olas de la tormenta no los arrojen fuera de la borda.
[252853]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 13/feb/19

Material relacionado:
¿Qué es más fuerte: el tiempo o la paciencia?
¡Tengan paciencia!
Una nueva vida #329 – Paciencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta