¿Cómo puedo superar cualquier estado?

¿Cómo puedo superar cualquier estado que me dan? Si lo comparo con mis amigos, me daré cuenta de que puedo trabajar en cualquier estado. Debes controlarte desde ambos lados, desde abajo y desde arriba: por un lado sentirte más bajo que todos los amigos y al mismo tiempo ser un miembro activo del grupo e invertir en él.

Es decir, estoy al mismo tiempo en el estado más bajo y más alto y luego me establezco correctamente en relación con la decena. Siempre nos examinamos en relación con el Partzuf espiritual que estamos construyendo.

Me anulo en relación con el centro de la decena. La decena es mi barco, las diez Sefirot, el grupo. No hay ningún individuo en ella, sólo nuestra conexión común que el Creador quiere que logremos en Sus términos.

Él crea condiciones internas en cada uno de nosotros, egoísmo y cualidades internas, para que descubra todas las cualidades que tengo y con todo este equipaje  me uno a mis amigos y creo un círculo, esfera, bote, vasija espiritual.

Nuestro trabajo es unir a todos los amigos en una sola vasija, llenarlos con sus propias propiedades y sentir que depende de nosotros. En lugar de Maljut, la Sefirá más baja de todas, puedo ser Keter, la Sefirá más alta. Así me examino a mí mismo y a la decena y, trabajo con mis amigos.

Por supuesto, todo esto no lo hago yo, sino la luz superior. Al anularme ante el Creador y hacer lo que Él quiere de mí, revelo que Él lo hace todo y que yo, al aferrarme a Él, entiendo cada vez más lo que me está sucediendo.
[289986]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 17/nov/21, Baal HaSulam, Shamati 62 «Desciende e incinta, asciende y acusa

Material relacionado:
Estados espirituales
¿Los estados espirituales pueden ser vistos en la vida externa?
Estados que conducen al nacimiento espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta