Confusión interna

Profetas, Josué, 24: 6: Y saqué a sus padres de Egipto y llegaron al mar; y los egipcios persiguieron a sus padres con carros y jinetes hasta el mar Rojo.

Los hijos de Israel pudieron elevarse por encima de su ego, salir de Egipto, donde reinaba el faraón, a un estado en el que la fuerza del ego desaparece, pero aún no existe la cualidad de otorgamiento. Aparece hasta después de recibir la Torá en el monte Sinaí.

Sin embargo, ya sienten que están bajo el gobierno de faraón y que alcanzaron el estado en el que están dispuestos a cruzar la frontera entre los deseos egoístas, que se llaman Egipto (en hebreo Mitzraim, concentración del mal) y las demás cualidades.

Pregunta: ¿Por qué estos deseos los persiguen?

Respuesta: Sucede dentro del hombre. Primero, comienza a preguntarse: “¿Por qué salgo de Egipto? ¿cómo voy a vivir? Los deseos deben satisfacerse, ¿con qué?

Segundo, el faraón también vive a expensas de los israelitas que huyen de él porque le dan conexión con la fuerza superior. No puede existir sin ellos y en general, los deseos tampoco pueden existir sin él. Aquí hay un espacio temporal en el que comprenden que dependen uno del otro.
[288985]
De Kabtv «Secretos del Libro Eterno» 6/sep/21

Material relacionado
Saliendo de Egipto…
El milagro de “la salida de Egipto”
Salir de Egipto cada día

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: