Cruzando el río Jordán

Pregunta: ¿Qué significa cruzar el río Jordán?

Respuesta: Es la frontera entre los estados del hombre, cuando aún está en el ego, pero ya tiene una dirección y sabe qué debe anhelar. Lucha contra sus enemigos internos y externos, los pensamientos e intenciones por su propio bien que surgen en él.

Así se acerca al río Jordán y lo cruza. Esta es la frontera, son guerras, batallas y son grandes esfuerzos del hombre sobre sí mismo.

Pregunta: ¿Quiere decir que ya está en el grado de misericordia, Bina?

Respuesta: No, aún no significa nada, porque surgen disturbios más profundos en el grado de Biná, en la forma de las llamadas «naciones» que existen en la tierra de Israel. El hombre debe superarlos purificándose de todas las intenciones egoístas.

Pregunta: ¿Por qué el cruce es exactamente en el río?

Respuesta: El río, por regla general, significa purificación. Por eso, así como cruzaron el Mar Rojo, deberían cruzar el río Jordán. Incluso aquellos que luego regresan y vivan al otro lado del Jordán, deberían cruzarlo.

Todos deberían participar en la conquista de la tierra de Israel, es decir, sacar de sí mismos todos los deseos egoístas. Solo así podrán corresponder a la calidad de Biná.

Pregunta: ¿Qué significa «vino sobre este Jordán en tierra firme”?

Respuesta: De hecho, si se corresponde con el grado al que te diriges ahora, no hay barreras para ti.

Todo se abre paso ante ti y vas de una orilla a otra. Sin embargo, la frontera siempre existe y siempre está en forma de agua, en forma de purificación.
[289643]
De Kabtv «Secretos del Libro Eterno» 13/sep/21

Material relacionado:
Cruzando el Mar Rojo (Yam Suf), Parte 1
Cruzando el Mar Rojo (Yam Suf), parte 2
Cruzando el Mar Rojo (Yam Suf), parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: