Cuál es la base de Cabalá

Comentario: Hay muchos métodos para lograr la meta. La psicología es observación así como la auto-observación, estudios de laboratorio, encuestas, conversaciones, etc. 

Pero, en principio, puede estar sesgado porque estamos dentro de nuestra naturaleza egoísta y no vamos más allá. 

Mi respuesta: No puedo conectar a una persona a cierto tipo de dispositivo. Pues sólo un dispositivo, es decir, sólo algo fuera de nosotros, puede dar una evaluación objetiva de la condición del hombre y de su reacción. Nosotros no lo tenemos. 

Además, no sólo los sujetos, también los que interpretan los resultados de los dispositivos, están dentro de sus cualidades egoístas. 

Pregunta: ¿Cómo ve Cabalá la realidad para que pueda ser considerada objetiva? 

Respuesta: Cabalá nos da una oportunidad muy interesante que nos permite explorar nuestra cualidades en relación con las cualidades opuestas, egoísmo contra verdadero altruismo, vamos más allá del ego y alcanzamos la cualidad de otorgamiento, amor y conexión. Y dentro de nosotros construimos un sistema de dos estados opuestos y podemos vivir en ellos y entre ellos en el estado medio. 

La psicología, sin embargo, mide todo muy claramente, pero sólo dentro del marco de la naturaleza egoísta sin ir más allá. Por eso es imposible decir exactamente dónde estamos.
[289074]
De Kabtv “Estados espirituales” 15/oct/21

Material relacionado:
¿Qué fue primero, la Torá o la sabiduría de la Cabalá?
La sabiduría de la Cabalá: ¿de qué trata? ¿para quién es? y ¿para qué es?
Cabalá y sufismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta