“¿Cuál es la diferencia entre Cabalá y las enseñanzas de Oriente?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es la diferencia entre Cabalá y las enseñanzas de Oriente?” 

Hay alrededor de 4,000 religiones y creencias en el mundo. Las principales religiones derivan de Abraham, quien vivió en la antigua Babilonia, hace cerca de 3,500 años. 

Abraham enseñó el método, la sabiduría de la Cabalá, a un pequeño grupo que él llamó “el pueblo de Israel”. También dió regalos u otras formas de fe, al resto de la gente. La Torá dice que Abraham dió regalos a los hijos de sus concubinas y los envió al Este, desde donde nos llegan estos métodos. La diferencia es que el método de Abraham, tiene la habilidad de corregir al hombre y eso no lo tiene ningún otro método. 

Cabalá nos da la capacidad de atraer a la fuerza positiva, que está oculta en la naturaleza y que corregirá nuestro odio hacia los demás y lo cubrirá con amor.   

La fuerza positiva se agrega a nuestra naturaleza egoísta y así tendremos dos fuerzas. Su incorporación nos permite trabajar con ambas, al redireccionar nuestros deseos en una línea de conexión positiva hacia los demás y descubrir una forma adicional de realidad, que está afuera de nosotros.  

La física moderna, discute la existencia de esa realidad. Aparte del universo, es decir, del mundo que ahora percibimos, existen otras formas de realidad. 

La sabiduría de la Cabalá nos permite traspasar nuestros límites del mundo e ingresar a la percepción de los mundos superiores. 

No tenemos esas posibilidades en los demás métodos, porque no dan acceso a la fuerza que podemos atraer con el estudio, que nos da la capacidad de lograr ese traspaso. En la sabiduría de la Cabalá, esa fuerza se llama “luz que reforma”. Es decir, la particularidad de la sabiduría de la Cabalá, es que nos permite atraer esta fuerza que corrige nuestra naturaleza egoísta, nos pone por encima de ella, en una naturaleza opuesta de amor y otorgamiento, existiendo en nuestro mundo. Como se describe en los textos cabalistas, que “Verás tu mundo en tu vida”.   (Berajot 17a).

Video disponible en inglés

Basado en una charla  “Pequeñas historias” con el cabalista Dr. Michael Laitman, el 22/oct/14. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: