Desde el deseo común del grupo

Pregunta: ¿En qué debo poner énfasis al pedir y dirigirme al Creador?

Respuesta: Sólo a través del grupo puedes pedir al Creador. El estado en el que deseas ver al grupo en el siguiente momento debe pedirlo al Creador. No hay otra forma.

Debes entender que tu alma es tu relación con el grupo. No puedes escapar. Somos egoístas y no podemos imaginarlo correctamente, pero así es.

Aprendemos que sólo a través del grupo se puede ir hacia el Creador; de lo contrario, no nos escuchará. La fuerza superior es integral. Está absolutamente en todo el volumen del deseo general creado y sólo escucha lo que viene de él.

Por eso, no puedes dirigirte al Creador con una demanda personal; es inútil e incluso dañino. ¡Puede ir a Él sólo con el deseo general del grupo y sólo para el deseo general!

Quien se vuelve al Creador se usa a sí mismo como fuerza potencial. Y si todos buscamos dirigirnos a Él de ese modo, cada uno cumplirá su parte como Maljut y el grupo son las nueve Sefirot superiores. Así llegaremos a un estado en el que nuestra opinión, nuestro deseo y nuestra demanda se unirá en un sólo deseo en beneficio de los demás.

No importa si los deseos privados no coinciden. Lo principal es que todos actúen en bien de los demás, por los demás. Y recibiremos respuesta y muy rápido, casi al instante, porque nuestra conversión será como la luz reflejada (Ohr Jozer) en la que se reviste la luz directa (Ohr Yashar).
[289240]
De Kabtv «Videoconferencia»

Material relacionado:
El camino es a través del grupo
A través del grupo hacia el Creador
Una iluminación especial a través del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: