Día mundial de la bondad

Comentario: El 13 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Bondad. Según un estudio hecho por investigadores, la gente que hacen buenas acciones todos los días, se siente mejor físicamente, siente que su vida es más armónica, tiene mejor inmunidad, se enferma menos y vive más tiempo. Finalmente, la capacidad de respuesta es más alta, produce la hormona serotonina, que regula el estado de ánimo.

Mi respuesta: La bondad presupone esa actitud hacia el otro.

Comentario: Esta fue la primera vez que se introdujo este día en Japón, en Tokio. Y, de hecho, ahí hay una actitud mutua muy cálida.

Mi respuesta: Advertencia, diría yo.

Pregunta: ¿Por qué no podemos tratarnos así? Amablemente te invitamos a hacer buenas acciones: esto te hará sentir bien físicamente. ¿Por qué no te invitamos a hacer buenas obras, porque el otro estará bien, el otro estará feliz, se sentirá cálido, maravilloso? ¿no puedes llegar a ese nivel? ¿o si puedes?

Respuesta: No, es imposible de forma natural. En lo sobrenatural es posible. Nuestra naturaleza no nos permitirá tratarnos con amabilidad. Dame ejemplos de bondad entre nosotros en el mundo. Sólo entre parientes y hasta cierto punto. Y es todo.

Comentario: Pero hay amistad.

Mi respuesta: Sólo cuando lo necesitas. Aquí está el problema, ¿soy amable con los demás porque ellos lo necesitan o porque yo lo necesito? Si lo necesito, no se considera que lo esté haciendo bien. Hago algo porque lo necesito.

Comentario: Pero para muchos está oculto. La gente siente que lo hace por el bien de los demás.

Mi respuesta: Sí, lo entiendo. Ni siquiera lo informamos. Pero, de hecho, la verdadera bondad debería ir en contra de la voluntad. Debo superarme a mí mismo y hacer el bien a los demás. Así es realmente amabilidad.

Pregunta: Es decir, no creo ni por un segundo que sea bueno para mi salud, para mi estado de ánimo.

Respuesta: Creo que no saldrá nada, pero sólo quiero hacer un gesto de buena voluntad hacia alguien más. De lo contrario, no es bondad. De lo contrario, algo simplemente me presiona y quiero deshacerme de la presión interna.

Pregunta: Me siento mejor cuando le hago el bien a otro, ¿ese “me siento mejor” está por delante?

Respuesta: Por supuesto. Esa es la razón.

Pregunta: ¿Llegaremos alguna vez a esta definición ideal de bondad?

Respuesta: No. Nunca la lograremos con nuestra naturaleza. Será necesario elevarnos por encima de ella, cuando estemos convencidos de que no podemos vivir por tanto tiempo, nos comemos unos a otros, los colmillos comenzarán a crecer repentinamente, la mandíbula se hará más grande.

Pregunta: ¿Se nos revelará que no hacemos el bien?

Respuesta: No sólo eso. Se nos revelará que lo único que hacemos es dañarnos unos a otros, precisamente en aquellas acciones que antes nos parecían buenas. Y tendremos que rehacernos realmente. Será necesario crear en nosotros una herramienta interna para analizar nuestros motivos e intenciones, que nos muestre exactamente lo que realmente queremos nosotros o los demás: el bien o el mal.

Pregunta: Es decir, de una forma u otra, ¿el comienzo será desde este punto negativo?

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Podemos avanzar positivamente?

Respuesta: ¡No está en nuestra naturaleza! ¿Qué se puede hacer? Sobre esto se dice: “Ve con el Creador que te creó. «iremos al Creador. Iremos y suplicaremos que realmente queremos, en contra de nuestra voluntad, en contra de nuestra naturaleza, en la que Él nos creó, ser diferentes, ser amables con los demás. Y Éllo hará con gusto.

Pregunta: Es decir, de la misma manera que Él nos da la vuelta de esta manera, nos da la vuelta ahora, ¿Él quiere que acudamos a Él?

Respuesta: Sí.
[289838]
De Kabtv «Noticias con el doctor Michael Laitman» 11/ago/21

Material relacionado:
Un día de bondad espontánea
Hagamos de ésta, una epidemia de bondad
¿Qué da bondad y benevolencia al mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: