Diez en un bote

¿Qué puede ser considerado una acción de otorgamiento con respecto a la decena? Es cuando cuido que la decena esté sana tanto en la corporalidad como en la espiritualidad y que estemos unidos. 

La decena es como un bote que protejo para que no se hunda, para que cruce este mar embravecido y llegue a la costa. Sólo así entenderemos por qué el Creador nos llevó por esta tormenta. 

Mientras tanto todos necesitamos cuidar nuestro pequeño bote porque de otra manera no sobreviviremos. No puedo arrojarme en el mar del egoísmo, en la Sitra Ajra y cruzarlo nadando. Necesito un bote y necesito garantía mutua (Arvut) en la que están ensamblados los costados de nuestro bote. 

Es la única manera para poder cruzar este mar, es cuando todos cuidan los costados del bote e intentan moverse juntos. Debido a que estamos constantemente haciendo esfuerzos para reforzar nuestra conexión en todas las formas posibles, conectarnos más y más, y sostenernos mutuamente de forma más estrecha, avanzamos más y más hasta llegar a la meta. 

Si no lo hacemos, no lograremos nada. Aún así avanzaremos un poco porque hacemos algunos esfuerzos, pero no es suficiente, 

Por eso, en lugar de hacer peticiones egoístas al Creador y quejarnos de que Él nos arrojó al mar embravecido, debemos entender que no hay salida y actuar como Rabí Akiva que se aferró a un mástil e inclinó su cabeza ante cada ola para que pasara sobre él y así llegó a la costa ¿estamos dispuestos a tener la misma devoción para llegar a la meta?
[289825]
De la lección diaria de Cabalá 13/nov/21

Material relacionado:
Todos en un barco
Nueva Vida #117 – Todos estamos en el mismo barco
«¿Por qué las finales de la NBA obtuvieron puntajes tan bajos este año?» (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: