Dinero, una pistola y soy el jefe

Comentario: Los Pandora papers, la filtración más grande de documentos financieros, revelaron tratos secretos e inmensas propiedades de cientos de líderes mundiales, políticos y billonarios. También expone que el dinero fue lavado en cuentas fuera de jurisdicción. Hay mucho ruido acerca de esto. Pero he notado que nadie se sonroja ni se da golpes de pecho; nadie se arrepiente. Todo es percibido con calma. La sensación es que hará  ruido, hará ruido y eso es todo. 

Mi respuesta: ¡Por supuesto! No habrá demasiado ruido. Esto caracteriza a nuestro tiempo ¡Especial! ¡El triunfo del egoísmo! 

Comentario: Si, la sensación de que alguna especie de vergüenza de que fui sorprendido haciendo algo ilegal desapareció. 

Mi respuesta: ¿A quién le preocupa algo hoy? Por supuesto hay oportunidad de poner a gente en la cárcel, pero como regla no la encarcelan. Y no les importa. 

Pregunta: ¿Y hacia dónde nos lleva? 

Respuesta: Al total desenfreno, libertad incluso de leyes que hoy supuestamente están en el papel. 

Pregunta: Alguna vez el hombre creyó en algo y alguien era su líder ¿hoy a qué se puede aferrar? 

Respuesta: ¡No hay manera! Si tienes dinero en un bolsillo y una pistola en el otro, eres el jefe. Mientras el ego reine en el mundo, no podrás encontrar un ejemplo puro de ausencia de interés propio, de devoción, otorgamiento, etc. Todo está basado en el egoísmo. Y por lo tanto es ilegal de origen. 

Pregunta: ¿Pero cómo logramos una educación si no hay ejemplos, no hay cifras? ¿a qué debe aferrarse la gente? 

Respuesta: En nuestro tiempo la gente debe intentar aferrarse a un lugar tranquilo para proveer para sí misma y su familia y tanto como sea posible intentar llegar a algún tipo de raíces, fuentes espirituales elevadas, que no dependan de los que gobiernan el mundo. Esto es lo que permanece del hombre. Estoy contento de que sea así. Y esto gradualmente se vuelve más evidente. 

Pregunta: ¿Piensa que lo que está sucediendo nos obliga a elevarnos por encima del egoísmo? ¿a entender que en este plano todo ha sido comprado? 

Respuesta: Si, este plano se ha abaratado completamente y no hay nada qué buscar. Y en realidad es bueno. Se nos muestra el camino directo hacia una sociedad verdaderamente libre. 

Surgirá. La pregunta es, cuánto sufriremos para crear algo nuevo. Ese es el problema.
[289576]
De Kabtv “Noticias con Dr. michael Laitman” 7/oct/21

Material relacionado:
Una Solución contra el terror, parte 1 – El arma secreta, es la Unidad
Cómo romper el muro entre nosotros
Haaretz: “Supervivencia en la era de desempleo voluntario”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta