El destino se puede controlar

Pregunta: El destino son todos los eventos y circunstancias que están predeterminados y afectan principalmente al hombre o a la nación, ¿está de acuerdo con esta definición?

Respuesta: No, no estoy de acuerdo porque no se puede hablar así del destino como combinación de algunas circunstancias. El destino es lo que nos pasa en nuestras sensaciones, en nuestra vida, en nuestras condiciones y es consecuencia de la influencia de la naturaleza o del Creador (que es lo mismo) sobre nosotros y nuestra interacción con Él.

Pregunta: Hay tres características principales del destino, según algo que encontré en Internet: totalidad, incognoscibilidad e independencia del deseo humano, ¿cree que es verdad?

Respuesta: No. Con respecto a la totalidad, puedo decir que hay destinos privados y destinos comunes y también destinos totales. En cuanto a la incognoscibilidad y la independencia, por el contrario, podemos conocer nuestro destino y manejarlo, por supuesto, lo deseamos y aplicamos cierta cantidad y calidad de esfuerzos. Es decir, tanto la capacidad de conocimiento como el control pueden estar en nuestras manos. Depende de nosotros.

Comentario: Si nos fijamos en la historia y cultura de los pueblos, en la mayoría de los casos el destino se define como negativo, sombrío, sin sentido, ciego y despiadado. 

Mi respuesta: Así hablamos porque no comprendemos la esencia y el propósito de lo que está sucediendo.

Comentario: Por cierto, nada bueno está escrito en la religión judía, tampoco en los Profetas.

Mi respuesta: Depende de cómo se vea y con respecto a quién se diga. En principio, el destino de la humanidad depende de sí misma. No se puede decir nada aquí sobre algún tipo de predestinación fatal.

Pregunta: ¿Qué adjetivo le daría al destino?

Respuesta: Administrado.
[289746]
De Kabtv “Estados espirituales” 26/oct/21

Material relacionado:
¿Las estrellas afectan nuestro destino?
Tenemos la libertad de cambiar nuestro destino
El mapa del destino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: