El fin del mundo – Cabalá nos explicará todo

De un lector: Le escribo en confusión. Tenemos una familia muy unida, tres hijos y cinco nietos. El más chico tiene 13 años de edad y me gustaría hablar sobre él. Es un chico muy talentoso, lo entiende todo, tiene una mente muy aguda y analítica. Ese es el problema, nos dicen. Él está seguro que el final del mundo se aproxima.  

Analiza la información que recibe de internet, de los periódicos y la televisión. Entiende política, economía, todo. Y todo dice que hay necesidad de prepararse para lo peor. Lo llevamos a los doctores, ellos dicen que está completamente sano. Lo llevamos por tres meses al campo, ahí no hay Internet, pero lo saca de la nada. Mi esposa y yo tenemos temor por él. Le pedimos amablemente que nos ayude. 

Mi Respuesta: Deberías darle libros de Cabalá, permítele que estudie. Luego veremos que todo está controlado por la fuerza superior, que todo está programado, que todo llega de un único gobierno, etc. Si él tiene una buena mente analítica, lo captará. Para él será un sistema de balance interno.

Pregunta: ¿Así entenderá a dónde va todo y qué es armonía? 

Respuesta: Seguro. Y no tendrá miedo de que el cielo se caiga. 

Pregunta: ¿Se puede introducir y enseñar, la sabiduría de la Cabalá en la escuela? 

Respuesta: ¿Por qué no? Habla del mundo en que vivimos. Nada más. No nos asusta con nada; al contrario, calma y explica el sistema. 

Pregunta: ¿Y por qué el hombre tiene este miedo y vive por este, es decir, que el miedo siempre lo controla? ¿es esta la naturaleza humana?

Respuesta: El hombre no siente esta fuerza única, superior de la naturaleza en la que existimos y giramos. Por esa razón, necesita agarrarse de algo. ¿De qué? Es donde surgen toda clase de creencias y demás.  

Pregunta: Pero si es armónico, si es amable, ¿por qué tiene esas crisis y piensa sobre el fin del mundo?

Respuesta: Le pasa a todos y muchas veces, durante la vida, se da cuenta de su inestabilidad, incertidumbre, rechazo a esta vida y busca una forma en la que pueda lidiar con esta vida y encontrar esta fuerza que controla todo. Esto se nos dió especialmente a nosotros. 

Comentario: Así que, su consejo, es que el chico lea libros sobre las leyes del universo? 

Mi respuesta: Sí.
[289664]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 4/oct/21

Material relacionado:
La dinámica del desarrollo de la humanidad
Los niños que han envejecido
Somos niños que no nos parecemos a nuestra Madre Naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: