El gozo es una condición necesaria

Está escrito en El Libro del Zóhar “No hay servicio al Creador, a menos que sea con gozo”. Es una condición necesaria. Finalmente, ¿cómo no estar en alegría? Primero, deberíamos regocijarnos de que el Creador nos despierta a cada uno, nos elige entre miles de personas y quiere que nos acerquemos a Él.

Esto nos debe traer gozo y este gozo, no es egoísta, porque recibimos la invitación a acercarnos al Creador, para llevarlo a Él a toda la humanidad y regocijarnos juntos en la revelación del Creador. 

Se dice que hay héroes en cantidad y héroes en calidad. Aún cuando las almas de nuestros contemporáneos no son tan elevadas, como las de los grandes cabalistas del pasado, quienes eran fuertes en calidad, nosotros somos fuertes en cantidad.

Por consiguiente, es necesario que extendamos nuestro círculo cada vez más y multipliquemos nuestras filas. Así, un pequeño esfuerzo que haga cada uno, en total, será suficiente para revelar al Creador para todos. Así, no habrá lugar para la tristeza. El gozo llenará todo, porque el Creador se revela en la alegría. 

Si una persona llora y se queja, está en oposición a la meta. Al final, un estado corregido, uno correcto, implica estar en gozos, independientemente de lo que se recibe. Si entiendes que estás en conexión con el Creador y esto es lo que el Creador te da, debes estar en alegría.

Si haces esfuerzos para estar siempre en alegría, porque tienes conexión con los amigos y con el Creador, desde esta alegría, se puede empezar a revelar al Creador. No se necesita nada más, porque esto ya significa estar despertando y sobreponerse al egoísmo.

Si justificas al Creador con alegría, mostrando que estar cerca de Él es importante y los amigos están en el lugar donde el Creador será revelado, ya estará corrigiendo el Kli. En este caso, ciertamente alcanzaremos la revelación del Creador. Todo depende de nuestra conexión. Lo principal es no olvidar que la Shejiná (Divinidad), que es la revelación del Creador, está presente solo en la alegría.
[289612]
De Kabtv “Charla en la comida mundial”, 7/nov/21

Material relacionado:
¿La receta para la felicidad? Gracias, pero no ¡gracias!
¿Cuál es la verdadera fuente de la felicidad?
Llévame de la mano hacia la felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: